Retranca-monjas

RJClaudín.- Seguro que a muchos lectores le vendrán a la mente algunos refranes populares, del tipo "más papista que el Papa", que explican lo que Kiko da Silva califica de “extraña moralidad de la imprenta Jiménez Godoy de Murcia”, que después de censurar un número dedicado a la visita del Papa a Galicia, porque suponía una “blasfemia”, sí acepta encargos con monjas lascivas y fotografías pornográficas o truculentas.

Y es que, informa el editor de Retranca, Kiko da Silva, Jiménez Godoy “no deja de sorprendernos... Resulta que los amigos de Vilagarcía de Arousa que editan la revista Scifiworld también imprimen en Jiménez Godoy. Curiosamente nuestra revista especial visitia del Papa que mostraba al Papa rodeado de billetes de 500 euros, hirió profundamente la moral cristiana de la empresa, pero la portada del mes de octubre de Scifiworld con una monja chupando una pistola no”.

Retranca-3

Añade Kiko que “la cosa no termina aquí... dentro hay imágenes tan cristianas como estas... No hay nada como la coherencia empresarial de esta imprenta”.

En una conversación telefónica, Kiko considera que lo que le ha sucedido con Jiménez Godoy es una injusticia, pero creo que es algo más, que de alguna manera se conculcan los preceptos constitucionales de respeto a la libertad de expresión, y deberíamos unirnos en defensa de este derecho fundamental, porque no se trata sólo de la actitud prepotente del dueño de una imprenta, sino que se están dando también casos de censura en las redes sociales y no se está articulando una respuesta adecuada.

Crece en España el temor a que un gobierno populista decida legislar de nuevo en clave de moralidad y buenas costumbres, apoyándose en el clero retrógrado y en la imposición del más fuerte, y tenemos que parar esa posibilidad desde estos primeros balbuceos.

Comentarios (3)Add Comment
0
A Mercedes
escrito por Pilar Urbano, noviembre 06, 2010
Respondo, porque me aludes en directo. Obviamente, tan deplorable es la portada de ‘Retranca’ contra Benedicto XVI -fumetti blasfemón incluido- como abyecta la información gráfica de sadismo y tortura sexual contra mujeres que exhibe "Scifiworld". Ciertamente, estoy rotundamente de acuerdo con vuestra denuncia de tal descerebrada ausencia de criterio en el impresor (esto sí, esto no...) Pero que edite el reportaje bestial e inhumano de "Scifiworld" no puede ser aduana de tolerancia para cohonestar cualquier otra información agresiva e irrespetuosa contra un ser humano, sea mujer, hombre, prostituta o Papa. Esto no va de religión ni de ‘género’, esto va de 'humanismo' o de 'zoología'. Y no es una delgada línea roja, es un imponente listón. ¡Como para no verlo! andamos. Saludos ante todo cordiales. Pilar Urbano
Marisa Babiano Puerto
...
escrito por Marisa Babiano Puerto, noviembre 04, 2010
No sólo eso, sino que además vuelve a aparecer el machismo, el Papa no puede aparecer así en la revista porque es el que tiene el poder, ¡un hombre! ¡faltaría más!, pero una monja que es una mujer y encima no lo tiene, puede ser un objeto sexual ¿por qué no? ¡es lo "normal" en "machismolandia"!
0
...
escrito por mercedes, noviembre 03, 2010
A Pilar Urbano -que últimamente nos lee- le gustará mucho esta información.

Escribir comentario

busy