María Rosa Medel

Y no es una irreverencia. Me refiero a nuestra insigne ministra de Empleo/Paro que el mismo día que la EPA (Encuesta de Población Activa) constataba un aumento importante del paro, va y nos sorprende con unas declaraciones milagrosas:

La crisis se acaba, ya hay brotes verdes, esto se termina… y se quedó tan tranquila. Y nosotros con la mosca tras la oreja. Nos sospechamos que se trataba de algún mensaje sobrenatural, porque los indicadores naturales nos dicen todo lo contrario.

No fue sólo ella. La vicepresidenta ya nos explicó que aunque no lo parecía, había menos parados, porque la mayoría de los que se sumaban al paro eran empleados públicos. Con eso nos dejó más tranquilos. Los parados que hacen ellos debe ser que cuentan menos.

Para completar el panorama, en estos mismos días volvió a ser noticia el Rey. Esta vez no se ha caído, sólo ha dicho algo exótico, siguiendo las indicaciones del gobierno, supongo. Declaró que los recortes que estaba llevando a cabo el Ejecutivo español estaban dando sus frutos ya, pero, ¡sorpresa!, al día siguiente comentó que España, vista desde dentro, da ganas de llorar. ¿En qué quedamos? ¿Alguien me lo explica?

Y mientras el país se prepara para una huelga general el 14 de noviembre, claro que a este paso van a quedar pocos trabajadores para pararse. Ellos a lo suyo, sin inmutarse. Y luego dicen que la ciudadanía se separa de la política. ¿No será al revés? ¿No será que los políticos viven en sus mundos de Yupi y no saben de qué va la historia?

Me ha gustado mucho un comentario hecho en FB en el que un grupo de gente dice que quieren fumar lo que fuma Fátima. Yo también, aunque nunca he fumado.

Dado el retroceso que está sufriendo la España de hoy, ya no tenemos ni siquiera que ir a Fátima a por los milagros. Ahora viene Fátima a nosotros. Estupendo.

---

Blog de María Rosa Medel

------

Publicado también en el periódico comarcal semanal Canfali Marina Alta, Denia, 3 de noviembre de 2012.

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro

boletín de titulares.

Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy