Tenemos que dar las gracias a este sol de justicia, gracias a él el juez Baltasar Garzón se sienta en el banquillo de los acusados por cometer el delito de en un proceso de corrupción, ordenar unas escuchas  entre encarcelados y sus abogados, cuando estaba de por medio el temor de que siguieran evadiendo dinero a paraísos fiscales.

Ahora recuerdo lo que decía un político corrupto "se sale antes de la cárcel que de pobre" y claro, para que tenga la ciudadanía el dinero (para sanidad, educación, atención a dependientes, pensiones, cultura...) lo tenemos los corruptos que somos "mejores" y nos gusta mucho mandar y/o el pod€r.

"Alguien ha dicho que nos ha tocado vivir los tiempos de la vergüenza, la mediocridad y la renuncia.

VERGÜENZA, por el abandono de unos principios que nos deberían ayudar a afrontar y superar los retos de una crisis económica fabricada por un capitalismo rampante, prototipo de la corrupción política y económica alineada con la libre evolución de los mercados y la incompetencia de unos líderes políticos y responsables económicos más atentos al aprovechamiento personal y corporativo que al servicio público y progreso social al que, respectivamente, se deben.

MEDIOCRIDAD, porque se ha desarrollado una visión alicorta de la situación política, social y económica en la que todos tratan de destruirse escupiéndose necedades a la cara, pero olvidando tomar decisiones consensuadas en beneficio de los ciudadanos. El interés inmediato es el interés del poder, pero sin una idea clara de qué hacer con él más allá de la simple detentación del mismo.

RENUNCIA, porque, culpablemente, todos, en un escenario de corresponsabilidad, estamos consintiendo y propiciando esta situación sin desarrollar una exigencia firme, sosegada y definitiva de rendición de cuentas a la sociedad y sin participar para que la situación cambie. Se ha cedido de forma definitiva a la acción de los que siempre detentan el poder real en una sociedad galbanizada y adormecida a la que cada vez más se le restringe el protagonismo en la esfera de los acontecimientos que la afectan y marcan su destino. El conformismo ante lo inevitable se ha convertido en la regla, cuando en realidad debería ser esa misma sociedad civil la que quebrara la inercia impuesta arteramente por los partidarios de que la situación no cambie." Así es como empieza la parte de Baltasar Garzón en el Libro "Reacciona".

Estas ideas no son de alguien que se deje impresionar por el poder (político, judicial), ni el pod€r, son reflexiones de alguien que critica al poder, por tanto no se posiciona al lado de él sin más, y al comportarse de manera íntegra no le comprenden.

El juicio a Garzón es para avergonzarse de este país, pues también se le procesa por investigar los crímenes del franquismo que ya va siendo hora de que se investiguen y se escriba toda la historia, no solo una parte, pero a ese poder le falta una buena dosis de autocrítica.

Dadas las circunstancias no se preocupen por nada, ya que podemos seguir afirmando que el mejor abogado es el dinero, esté donde esté y provenga de donde provenga.

"La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria" Groucho Marx.

 

Cualquier persona que quiera una de mis viñetas o una caricatura personal
escribir a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Comentarios (1)Add Comment
0
Uso de tu dibujo en mi blog
escrito por mallorca al desnudo, febrero 11, 2012
Buenas, me he tomado la libertad (aun nos queda alguna) de ocupar tu dibujo acerca de la muerte de la justicia. Si no estas de acuerdo en ello, te ruego me lo hagas saber mediante mail. Lo quitaría de inmediato.
Bueno tu sitio, cada vez que puedo lo miro. mal que mal eres la competencia. Un saludo.

Escribir comentario

busy