Si abrimos la Constitución Española de 1978 - esa que sólo tiene padres y ninguna madre-  y leemos el artículo 1º que dice: 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Según los acontecimientos sociales ya podemos empezar a reír y/o llorar.

¡Está “tocada”…! El Gobierno anterior del PSOE junto con el PP, se pusieron de acuerdo rápidamente y sin ningún tipo de consulta al pueblo, (que es quien ostenta la soberanía nacional de la que emanan los poderes del Estado apartado 2 del artículo 1º), para que por encima de nuestra constitución estuviera la deuda que teníamos y en la que nos estaban metiendo y nos iban a meter.

Hoy el PP, con mayoría absoluta campa a sus anchas, estamos asistiendo al recorte de los recortes. El artículo 14 dice: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Este artículo tiene una salvedad, que los corruptos tienen prioridad, porque se han hecho con dinero y no importa a costa de qué.  Los primeros que se tendrían que cortar son los políticos que nos gobiernan, sí, en esas decisiones como las que están tomando para que campe a sus anchas la delincuencia, después de usar a la población para lograr su fin de desgobernar la democracia.

¿En manos de quién estamos? ¿De Merkel?  ¿El FMI? ¿El BM? ¿El BCE? ¿Goldman Sachs? ¿Las multinacionales? ¿Gao Ping? ¿De Sheldon Adelson? Con el beneplácito del actual Gobierno ¡SAN- GRAN- TE! ¡Entérense! ¿Están tomando en serio estas decisiones con respecto a Eurovegas y Sheldon Adelson, de quien se sabe que está siendo investigado? ¿Esta es la patria (que tanto se les llena la boca de decir) que quieren? Mucho me temo que con lo que hacen, demuestran que sólo aman el dinero y el poder, gobernando para su partido, los bancos, los empresarios y los corruptos.

Gao Ping está en la calle durmiendo en una casa construida a base de robar, mientras que se echa a familias enteras de sus casas, para que los bancos les sigan robando ¿qué fue del artículo 47 de la Constitución, este que se refiere a la vivienda digna y adecuada? Vamos a recordarlo:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

¿Cómo va a evolucionar LA SANIDAD y  LA EDUCACIÓN en España si nos dejan en manos de quienes manejan el dinero corrupto?

Una vez más nos damos cuenta  que vivimos en un Estado social muy normal y democrático de Derecho normalísimo, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad normal, la justicia normal, la igualdad normal y el pluralismo político muy normal, PP o PSOE y hoy sólo PP.

Desde aquí me solidarizo y acompaño en el sentimiento a todas las personas que perseveran, para que este país y este mundo sea un lugar mejor en el que vivir siendo y no tanto teniendo, desde la libertad, la justicia y la paz.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy