Hoy se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana desde aquí mi fraternidad hacia la vida.
Este mundo regido por las leyes del mercado, (bancos y multinacionales) con el beneplácito de quienes gobiernan, se está pudriendo con rapidez.
Sólo importan los negocios económicos de unos cuantos, en Madrid por ejemplo, quieren acabar con la sanidad pública antes de Navidad, porque la mentira y los beneficios tienen prisa.
Negociar con la salud de millones de personas para lucrarse se llama perversión, me produce tal sensación de mala baba y repugnacia, que no tengo más remedio que refugiarme en el humor y el arte.
El arte no es una cosa sino un camino. Elbert Hubbard
No es como las innumerables profecías agoreras de esto o aquello (la última de los mayas, que me anuncian que mañana 21 se puede acabar todo para mí: ¡genial!) que vengo oyendo desde niño. Si hubieran sido ciertas, ya habría pasado por un "término del mundo", una vez cada diez años. Me citan versículos, otros argumentos seudocientíficos, y yo creo que muchos simplemente echan a correr la bola con alucinaciones patológicas o por efectos de sustancias "espirituosas" que han consumido.
En todo caso, tampoco quiero pudrirme con rapidez, así que, por si acaso, "toco madera"
y me aferró con fuerza a mi "pata de conejo".