Una colección de esculturas de osos multicolores creados por el artista español Eladio de Mora, más conocido como dEmo, se tomará Nueva York en dos instalaciones artísticas, la primera en la terraza del Sky View Parc en Queens a partir del nueve de junio y la segunda a finales de mes en el Meatpacking District en el corazón de Manhattan.

 

 

La obra del español es ampliamente conocida en Europa y se presenta en Nueva York luego de la exhibición en la galería Crossing Art, que sacó la muestra de los sobrios salones a la azotea de Sky View Parc, uno de los más ambiciosos proyectos arquitectónicos en Flushing, Queens.

El escultor crea gallos, sillas decoradas con huevos fritos, corazones, patos, toros y también osos, la ultima inspiración del aclamado artista Pop Eladio Mora, quien integra elementos del Pop Art con un toque futurista. Son osos multicolores, pequeños, medianos y uno en especial tamaño gigante de 13 pies de alto que viajaron a Nueva York.

Con un toque de humor, mucho color los osos buscan seducir y robarle una sonrisa a los visitantes.

¿En qué momento creativo se encuentra?

En estos momentos, tengo muchos proyectos en curso, tanto en España como internacionales: la instalación en MeatPacking District coordinando toda la logística para mandar el DAVID a Nueva York. Para finales de junio tengo que entregar un Fuente "Olímpica" para Londres 2012 que me ha encargado el Museo de Valencia " El IVAM, en fin una apretada agenda creativa.

Eladio de Mora es quien normalmente da forma a una idea y luego presenta la propuesta a la galería o a la ciudad. "Pero también ocurre lo contrario que la galería, museo o la ciudad me hace una propuesta que estudio y que, en algunos casos, han sido grandes retos" dice el artista español.

Como creador me interesa la ecología, el medio ambiente y sobre todo el ser humano en mi tiempo. ¿Qué está haciendo la ciencia, por ejemplo, con la clonación, etc...? Y lo que trato con mis esculturas es hacer preguntas. Y si consigo que el espectador se las haga me siento satisfecho. Ese es mi principal objetivo.

Así se expresa el artista Pop que tiene presencia en casi todos los países de Europa y ahora entra a los Estados Unidos a través de la puerta del arte como es considerada la ciudad de Nueva York.

Los osos del escultor, nacido en Toledo, han participado en grandes exhibiciones en el Skulpturenpark Artpark, Viena, Museo Nacional de Bellas Artes, Cuba, el Valencia Institute of Modern Art y en muchas plazas de Madrid, incluyendo el de IFEMA, donde permanece una escultura gigantesca de 18 pies de alto. Hasta la fecha los únicos países latinoamericanos visitados por los osos del novedoso artista Pop son Cuba y México.

La obra abre las puertas en Nueva York y espera ganarse la simpatía de los neoyorquinos con sus esculturas de osos y corazones gigantescos.

 

PUBLICADO 

 

Foto crédito: dEmo

Follow me on Twitter

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy