¿Existe un verdadero amor?

Estamos celebrando el día de la amistad y de los enamorados. ¿Cómo saber si existe un verdadero amor? La realidad es que empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. Primero, necesitamos tiempo para conocer a la otra persona y reconocer sus defectos. Ver lo bueno y lo malo, las características positivas y las negativas, sus defectos y virtudes, lo bueno y lo malo de la relación, ese es el PRINCIPIO DEL AMOR.

La etapa del enamoramiento es muy buena, es una etapa fascinante, feliz y llena de fantasías, es la primera etapa del amor, porque la vida se vive por etapas y el amor también. Muchas personas son adictas al enamoramiento. Pero, terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido a alguien, desaparece. Cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban, cuando se acaba la magia, se acaba todo. Ese no es un verdadero amor.

El verdadero amor no es ciego. Cuando realmente se quiere a alguien, se ven sus fallas, defectos y se aceptan. Se trata de ayudar a la pareja a superarlas. También esa persona ve tus defectos y los entiende. El amor verdadero está basado en la realidad, no en un sueño con tu príncipe azul o a tu princesa encantada. Aun siendo tu alma gemela, los gemelos discuten y no siempre están de acuerdo. Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después, solo después, amarla.

No se puede amar a alguien que no te ama, porque el amor verdadero es recíproco, recibes tanto como das. El amor nace de la convivencia, de compartir, de la tolerancia, de la comprensión, de intereses mutuos, de sueños compartidos, etc..

Elsa I. Pardo
Miami
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy