Osama Bin Laden ha muerto ¿y ahora que?

Escrito por: David del Bass en Políticos

Etiquetado en: Artículo sin etiquetas 

David del Bass

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que el terrorista internacional más buscado por su país ha muerto en una operación militar. La pregunta es ¿y ahora que?

osama

Van a quitar a todas las tropas de Oriente próximo de sus objetivos, o ¿van a seguir buscando el que se yo? Parece que la muerte de este personaje que cambio el mundo (para los americanos después del 11S) hace ya unos años, por fin ha caído.

Espero que esto sea el punto de inflexión en un final del terrorismo islámico y que por fin podamos vivir unas décadas de paz y tranquilidad, que tanto nos hemos ganado y nos merecemos.

Quería saber vuestra opinión en relación a esta noticia. Un saludo.

Comentarios (6)Add Comment
0
El sucio negocio de la guerra (4)
escrito por O. Colis, mayo 04, 2011
La firma Morgan, Stanley, Dean, Witter & Co ganó 1,2 millones de dólares y la firma Merril Lynch ganó 5,5 millones mediante la ejecución de una herramienta bursátil llamada Put Option con acciones de American Airlines dos semanas después de los atentados del 11 de septiembre. El Put Option (opción de venta) cubre riesgos a los inversores, si compran una acción a 1 dólar y una semana después se la devuelven al emisor y se ha depreciado 20 centavos, por ejemplo, el emisor está obligado a pagarle esa diferencia más el dólar que le costó la acción. Esta es una herramienta financiera usada por muchas compañías dentro de NASDAQ y la NYSE para especular con capital fácil. Ambas compañías, Morgan, Stanley, Dean, Witter & Co y Merril Lynch, tenían sus oficinas centrales en las torres gemelas del WTC (una en cada torre), ambas compraron acciones de American Airlines entre el 6 y el 10 de septiembre mediante Put Options y ambas volvieron a vendérselas a American Airlines mediante la ejecución del contrato entre el 29 de Septiembre y el 10 de Octubre, cuando el valor de la acción había caído casi un 40% el 11 de septiembre. Ninguno de los altos ejecutivos de ambas compañías se encontraban en sus oficinas a la hora de los atentados. Casualmente estaban reunidos en el área del Central Park, en el distrito financiero de upper Manhattan. En ambas compañías, perdieron la vida unos 350 empleados en ambas torres, ningún alto ejecutivo.
El abuelo de Osama y Salem, Mohammed Ben Laden, fue un jeque yemení pobre y sin educación que emigró a Arabia Saudí en su juventud. Cuando murió Salem, George Bush padre pasó a ser accionista mayoritario de esa compañía, que ya entonces contaba con multimillonarias inversiones e intereses dentro del gigante petrolero Chevron-Texaco. En octubre del 2001, tras el desastre del WTC, la familia Ben Laden retiró su inversión del Grupo Carlyle. Habían sido sacados de Estados Unidos justo en los días después del atentado, en momentos en los que estaba prohibido usar el espacio aéreo.
Se puede seguir con ello, de hecho tanto Michel Moore como Charles Ferguson (Inside Job) tienen trabajos muy interesantes al respecto del asqueroso negocio de la guerra y de sus negociantes. Por esto, y por mucho más, claro está, no es que defienda a Osama Ben Laden, un sinvergüenza travestido de fanático religioso, sino que desconfíe de su fulminante desaparición.
0
osama bin laden
escrito por pablo karanja, mayo 03, 2011
la muerte de bin laden a supuesto un paso para EE UU pero ahora quien sera el siguiente
0
no estemos tan seguros de la victoria
escrito por josefina, mayo 03, 2011
Me parece que todo esto es una PARAFERNALIA TOTAL resulta que nos venden la muerte de este señor cuando en las noticias se observa claramente las dos fotografias 1 de ellas retocada y la otra sin retocar casi igual, lo que demuestra que ha habido una manipulación.
Yo no me creo nada y es mas pienso que las revueltas o el arranque hacia nuevos conflictos volverán a resurgir ya que los medios bombardean continuamente sobre la ira y la victoria de EEUU con el eslogan de su muerte.
0
Muerte Binladen
escrito por Marc, mayo 03, 2011
Pues yo no estoy muy tranquilo con su muerte,igual nos empiezan a bombardear o algo.
0
osama bin laden
escrito por Dolores, mayo 02, 2011
Dicen que esto es otra cortina de humo del gobierno estadounidense para desviar la atencion de los origenes del presidente barack obama hussein. sera cierto'? Hay un prsesiente musulman sentado en el sillon de la casa blanca.?
0
ya veras....
escrito por Alberto Gil, mayo 02, 2011
Y ahora que¿? cuantas veces se habran hecho esa pregunta los ciudadanos de todo el mundo... pero que dificil es que te repondan todas las personas que estan muertas, por los terroristas, no? que terrorista a matado a quien? para unos un terrorista para otros un glorioso luchador...

Escribir comentario

busy