Las fotos que siguen con las diferentes asanas de yoga restaurativo pertenecen a la profesora de yoga María de Icaza . La sugerí este trabajo para mi blog en Periodistas y ella accedió de buena gana.

Yoga-restaurativo-1

Yoga-restaurativo-2

Yoga-restaurativo-3Estas asanas de yoga restaurativo son ideales para cualquier persona, especialmente para personas con cierto encogimiento muscular. Son asanas de estiramiento, apertura y relajación de todo el cuerpo.

Cada asana en las sesiones de yoga restaurativo va acompañada del canto de un mantra en sánscrito y de armonio, con el virtuosismo que le imprime Claudia Leyva, que hace vivir en cuerpo y espíritu las asanas. Claudia da con frecuencia conciertos kirtan acompañada de tablas y otros instrumentos musicales hindúes. Los kirtan son interactivos, todos los asistentes repiten el canto de la solista. Es una experiencia diferente, que cada participante siente de distinta manera. En general es muy energetizante.

María organiza una sesión de yoga restaurativo una vez al mes. Solo cuando se hayan integrado perfectamente las asanas, se pueden hacer en casa ¡el cuerpo y el espíritu se sienten mucho mejor!

Se necesita una estera de yoga, un bolster, dos mantas, una manta pequeña enrollada para las cervicales, cinturón de yoga y poco más. Sobre todo para quién necesite estiramientos de espalda y apertura de pecho ¡y quién no lo necesita! es extraordinario. ¡Ya no se puede vivir sin ello!

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy