Fueron capaces de construir una magnífica cinta costera que acercó la ciudad y la terminal aérea y viabilizó el tránsito urbano hacia nuevas zonas de desarrollo. También lograron remodelar el aeropuerto de Tocumen y convertirlo en la mejor terminal de la región y en el más importante centro de conexiones de Latinoamérica en solo un año. Además, conocemos el vertiginoso ritmo del crecimiento de Colón como la zona libre por excelencia del subcontinente, de la recuperación del majestuoso Casco Viejo y de la construcción del metro de la Ciudad de Panamá.
Sabemos el avance que han logrado en el turismo internacional, como destino en aventura, playa, ciudad, jubilación, negocios, incentivos, etc. También el número de condominios y residencias que miles de extranjeros adquieren anualmente en la Ciudad de Panamá y el interior de la República, como segundas viviendas y que impulsa al sector de la construcción, creando miles de fuentes de trabajo y millones en ingresos para el erario canalero.
Conocemos la magnífica campaña de incentivos para convenciones que ofrece ese país y que ha logrado que durante todo el año centenas de organizaciones internacionales, ONG y empresas privadas lo escojan para sus reuniones y ferias.
Y me entere de la última sorpresa innovadora al llegar al aeropuerto de Tocumen, si eres turista y tienes una urgencia médica, Panamá te da un seguro gratis por 30 días que cubre tratamiento médico, hospitalización, gastos de hotel para convalecencia, gastos de odontología y farmacia, asistencia legal, repatriación en caso de fallecimiento, tiquetes de avión para acompañantes, y hasta reembolso de gastos en caso de vuelos demorados o cancelados. Ya no saben qué hacer estos panameños para atraer más viajeros y para que los turistas se sientan seguros, tranquilos y felices cuando los visitan. O sea que Panamá no solo es hoy un destino muchísimo más seguro que cualquier otro país de la región, sino que además te aseguran, ¡gratis!. Panamá es un país que dividió un continente, pero unió al mundo.
¿Cuál será la próxima sorpresa?
