PES.- Una deuda, que se eleva a más de 9 millones de euros con el IKA, el fondo griego de la seguridad social, está en el origen de la detención del empresario Andreas Kouris, de 41 años, propietario del grupo Real Media que en la actualidad dispone del diario Avriani y la emisora de radio Kontra, informa la página web Okeanews.
Andreas Kouris es hijo de Giorgos Kouris, propietario de varios periódicos y canales de televisión en Grecia. Detenido el 3 de enero en su lujoso domicilio de Dionysos, en el norte de Atenas, se encuentra en libertad en espera del juicio que debe celebrarse este viernes, 4 de enero de 2013.
Los más de 9 millones de la deuda corresponden a impagados antiguos del canal Alter TV (cerrado en 2011) y la emisora Kontra, todavía en activo. Hasta su cierre, Alter TV era un canal informativo de actualidad. Al personal se le debían los sueldos de un año y decidió ocupar los locales meses antes del cierre, para evitar que su millonario propietario les impidiera la entrar en las oficinas y los estudios. Durante ese tiempo, los trabajadores del canal estuvieron emitiendo programas informativos independientes y viviendo de un poco de dinero que les dio su sindicato y de la solidaridad de otros ciudadanos, y de los comerciantes locales que les regalaban comida, hasta que el gobierno clausuró el emisor.
Según el digital ekathimerini.com, en Noviembre de 2011 fue detenido Kostas Yiannikos, director general de Alter TV, por impago de impuestos por valor de 1,2 millones de euros.
Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
.
Indica nombre, apellidos, profesión y país.
