publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado03:30:40

Navegas por Culturas Libros y publicaciones La muerte de Ben Laden contada por un marine que lo vivió en primera persona

La muerte de Ben Laden contada por un marine que lo vivió en primera persona

LIB-no-easy-dayMercedes Arancibia

Firmado por Mark Owen quien, al parecer, es un soldado del cuerpo de marines que formó parte del comando que terminó con la vida de Osama Ben Laden en su refugio de Pakistán, para la primera quincena de septiembre está anunciada en Estados Unidos la publicación de un libro sobre aquellos controvertidos acontecimientos del 1 de mayo de 2011 que terminaron con la frase “Se ha hecho justicia”, pronunciada por un crecido presidente Obama que intentaba tranquilizar a toda la sociedad occidental desde los micrófonos situados en el despacho oval.

El libro No Easy Day: The Firsthand Account of the Mission that Killed Osama Bin Laden (La misión que permitió matar a Osama Ben Laden contada desde el interior”) tiene el aliciente de que lo ha escrito -aunque sea con pseudónimo- un testigo directo de los hechos, que ha contado con la ayuda del periodista Kevin Maurer, y lo publica la editorial Dutton “con ocasión del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington”, según han anunciado las agencias internacionales.

También tiene otro aliciente añadido: que las autoridades no se han enterado de su existencia hasta ahora, lo que ha impedido que pudieran ejercer algún tipo de presión o censura sobre el autor y su “negro”, pese a que el reglamento del Pentágono establece que el Ministerio de Defensa tiene que “examinar previamente” los escritos de exmilitares que puedan contener informaciones delicadas.

Por el momento impera el “no coment” aunque un portavoz de la Casa Blanca, Tommy Vietor, ha dicho que “ignoran su contenido”, y un responsable de Defensa, que mantiene el anonimato, asegura que “naturalmente estamos interesados en leer la obra cuando esté disponible”.

Mientras tanto, el editor garantiza que el libro no incluye ninguna información que pueda perjudicar la seguridad de Estados Unidos. y explica que el “marine” que firma como Mark Owen dirigió una de las unidades de asalto que actuó contra el complejo residencial de Ben Laden en Abbottabad, Pakistán, en la operación “Tridente de Neptuno” que acabó con la vida del jefe de Al Qaeda, y que fue “uno de los primeros hombres que franquearon la puerta del tercer piso donde se escondía el jefe terrorista”.

Por voluntad de los autores y el editor, una parte de los beneficios de la venta del libro irán destinados a ayudar a las familias de los marines muertos en los últimos años, en operaciones bélicas.

En la publicidad de la obra, los autores del libro escriben que “ha llegado el momento de explicar claramente lo que ocurrió en una de las misiones más importantes de la historia militar de Estados Unidos”. No Easy Day es la historia de “unos hombres, del tributo humano que pagamos y de los sacrificios que tenemos que hacer para llevar a cabo este sucio trabajo”.

Sin comentarios, lo dicen ellos mismos.


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

 

 

 

 

La muerte de Ben Laden contada por un marine que lo vivió en primera persona
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy