publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 13 de Noviembre de 2012

Actualizado08:50:09

Navegas por Culturas Libros y publicaciones “Educar sin maltratar”, de David Solá, “bestesller” camino de la sexta edición

“Educar sin maltratar”, de David Solá, “bestesller” camino de la sexta edición

Educar-sin-maltratar___300PES.- ¿Por qué se portan mal los hijos? He ahí una “pregunta del millón” Pero hay otra no menos crucial: cómo educar hijos con problemas. Educar sin maltratar, un libro de David Solá editado por Noufront,* del se han publicado cinco ediciones y va camino de la sexta, es un libro de referencia sobre tema tan crucial como es el arte de educar a los hijos. Educar sin maltratar es un arte que pocos padres consiguen. “Como ocurre con otras artes, no es que sea muy difícil o reservado para privilegiados; sencillamente hay que aprenderlo”, sostiene el autor, reconocido psicólogo clínico que ejerce desde hace años en distintas ciudades de España como especialista en la aplicación y formación de la terapia sistémica transgeneracional, conferenciante internacional y autor de varios libros.

Estructurado en cuatro partes, este libro ofrece una visión amplia y eficiente sobre cómo educar a los hijos, convirtiendo esta aventura en una experiencia apasionante, enriquecedora y altamente satisfactoria.

Comienza con la carta de un hijo “a todos los padres y madres del mundo” y concluye la respuesta de unos “padres del mundo” a la carta de su hijo. En ambos textos, David Solá demuestra su absoluto dominio del tema en sendas “radiografías” de lo que los hijos esperan y reclaman de los padres y lo que unos padres mentalizados con propósito de enmienda le dicen al hijo… después de haber leído el libro.

Entre ambas cartas, el autor va desgranando la compleja problemática de la situación: la educación en crisis, qué son los malos tratos (parte primera); la cuestión de la personalidad, por qué se portan mal, en qué consiste educar (segunda); el principio de autoridad, el aprendizaje eficiente, cómo corregir con amor, la maravilla de la comunicación, el desarrollo de los valores, la “pesadilla” de la escuela, la llegada a la adolescencia, “algo esencial” –la facultad espiritual– (tercera); y la educación de niños con problemas (cuarta y última parte).

Educar sin maltratar es, en palabras de Marga Muñiz Aguilar, orientadora educativa y logopeda, “una valiosa aportación para todas aquellas personas que deseamos que la educación de nuestros hijos y de nuestras hijas no sea una tarea ardua y frustrante, sino una aventura apasionante a la que enfrentarnos cada día con nuevas ilusiones.”

* Ediciones Noufront, 213 págs., 16 €.

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Viernes 18 de Mayo de 2012 07:51