publicidad-adpv-rojo.png

Sábado, 29 de Diciembre de 2012

Actualizado10:48:32

Navegas por Tiempo libre Gastronomía La gamba roja de Denia, tema de un concurso internacional de Cocina Creativa

La gamba roja de Denia, tema de un concurso internacional de Cocina Creativa

CIMG6876_gamga-de-denia-en-mena_Manuel-Lopez_500

Gamba roja de Denia. Restaurante Mena, Les Rotes. (C) Manuel López, 2011

Manuel López.- Dicho y hecho, con la convocatoria hecha pública esta mañana del I Concurso de Cocina Creativa de la gamba roja de Denia salta a la palestra internacional el proyecto Dénia, ciudad de la gastronomía, título que el equipo de gobierno municipal de esta localidad alicantina, capital de la Marina Alta, pretende coronar con el reconocimiento por la UNESCO.

Gamba-de-Denia_P1010689_300pxLa convocatoria ha sido presentada por la alcaldesa de Denia, Ana Kringe; la concejala de Turismo, Pepa Font; la gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería yTurismo de la Marina Alta (Aehtma), Reme Cerdá; y el propietario y chef de Joël Restaurant Bistronòmic, Rafa Soler, director de organización de este concurso, en el que colaboran la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), el Mercado Municipal y la Cofradía de Pescadores de Denia.

Como aval de la “calidad del premio”, esta primera edición cuenta con un jurado “de excelencia” presidido por el cocinero Quique Dacosta y de que formarán parte Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana; Javier Antoja, periodista y director de la revista gastronómica Apicius; José Carlos Capel, crítico gastronómico y director de Madrid Fusión; y Julia Pérez Lozano, periodista gastronómica.

El concurso se desarrollará el próximo 6 de marzo en el Mercado Municipal de Denia, donde los ocho participantes finalistas prepararán cara al público sus platos creativos con la gamba roja de Denia, que les facilitará la Cofradía de Pescadores de Dénia.

La módica dotación de los premios -1.000, 500 y 300 euros respectivamente para los tres primeros galardonados- es lo de menos al lado de la proyección internacional de esta primera edición de un Concurso que apunta con fuerza a situarse en la élite de la gastronomía hispana.

Bases en http://www.deniagastronomica.com/concurso-gamba-roja/

---

Gamba Roja de Denia: “De la Lonja (vía Seur Frío) a su casa”

Destino Denia: El Ayuntamiento conmemora el IV Centenario de la concesión del título de Ciudad.

Destino Denia: “Gastroenamórate”

Elogio del bronce. A propósito del Tercer Premio en el I Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Denia a Iván Méndez, chef del Balneario de Mondariz.

I Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Denia. Tres cocineros de Denia, Tenerife y Mondariz, ganadores.

Noticia internacional anunciada: I Concurso de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Denia el próximo martes 

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Indica nombre, apellidos, profesión y país.

 

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Martes 26 de Junio de 2012 09:41