publicidad-adpv-rojo.png

Domingo, 27 de Enero de 2013

Actualizado01:58:45

Navegas por Tiempo libre Gastronomía Dénia presenta en FITUR el II Concurso Internacional de cocina Creativa de la Gamba Roja

Dénia presenta en FITUR el II Concurso Internacional de cocina Creativa de la Gamba Roja

gamba-de-denia-en-mena Manuel-Lopez 525
PES.- Aprovechando el escaparate internacional de Fitur, el próximo 31 de enero se presentará en la feria de Madrid el II Concurso Internacional Cocina Creativa de la gamba roja de Dénia. Una convocatoria a la que asistirá la alcaldesa de la ciudad, Ana Kringe, la edil de Turismo, Pepa Font, y el cocinero Quique Dacosta. La segunda edición del concurso se celebrará en el Mercat Municipal de Dénia el 5 de marzo.

La promoción en Fitur 2013 se presenta cargada de novedades que la concejala Pepa Font ha desgranado hoy en rueda de prensa. La optimización de recursos ha llevado a que el espacio de la Comunitat Valenciana en la feria se concentre en una superficie de 1.643 metros cuadrados que aglutinan las cuatro marcas turísticas fundamentales del territorio: Castellón, Valencia, Benidorm y Costa Blanca. El espacio de esta última se ha diseñado realizando una división geográfica por comarcas, situándose Dénia en el espacio destinado a la Marina Alta. Desaparecen, por tanto, los stands independientes por poblaciones. Pepa Font considera “muy acertado” el modelo de promoción, “ya que se potencian las marcas que de verdad nos identifican”. La edil apuesta por “dejar de mirarnos el ombligo y crear un producto que sea complementario entre todas las poblaciones que asistimos”. Para reforzar esta imagen homogénea y potenciar la marca Costa Blanca asociada a cada municipio, se ha elaborado un folleto de igual diseño para cada población, en el que varía el color asignado a cada una.

De manera complementaria, habrá un mostrador general con toda la oferta privada de la provincia de Alicante y una zona denominada “Outlet” en la que las empresas pueden hacer venta directa de sus productos a los particulares que visiten la feria los días dedicados al público. En este espacio tendrán representación Aehtma y Cedma.

Se han establecido también unas zonas comunes a toda la Comunitat Valenciana donde se ubicarán las salas de prensa, cafetería y una plaza central para la celebración de actividades de animación para el público. En esta plaza se ubicarán, el 31 de enero, las falleras mayores de Dénia y el presidente de la Junta Local fallera como “activo promocional” de la ciudad. Su presencia el año pasado en Fitur fue todo un éxito que se espera reeditar este año, según ha indicado Font.

Las redes sociales también adquieren un especial protagonismo en la promoción turística de la Costa Blanca. A través de ellas, Turismo Dénia y Aehtma sortearán cuatro estancias de fin de semana para el mes de abril, dentro de la campaña Gastroenamórate, que se presentará más adelante.

Para completar la promoción realizada en Fitur, Turismo Dénia realizará una campaña en el metro de Madrid durante los meses de febrero y marzo, “de cara a potenciar las Fallas y las vacaciones de Semana Santa”.

FERIAS EN RUSIA Y SUECIA

La Comisión de Turismo acordó el pasado mes de diciembre realizar la promoción de Dénia “en nuevos mercados que tienen una importancia creciente como emisores”. Por eso, Turismo Dénia, junto a Aehtma, asistirá por primera vez a la feria MIT de Moscú (del 20 al 23 de marzo). Dénia acude conjuntamente con el Patronato de Turismo Costa Blanca, dentro del estand de España. Previamente, ha señalado Font, se realizará una prospección de mercado para estudiar la oferta que mayor repercusión puede tener en el mercado ruso.

Asimismo, del 21 al 24 de marzo, Dénia estará presente en la feria TUR de Gotemburgo, en Suecia. El mercado nórdico busca unos requisitos a la hora de elegir destino “que Dénia está en condiciones de ofrecer”. Ello, unido a la existencia de vuelos directos a Alicante desde las capitales de Suecia y Noruega, ha determinado la decisión de promocionarse en esta feria del norte de Europa.

Gamba Roja de Dénia: “De la Lonja (vía Seur Frío) a su casa”

Destino Dénia: El Ayuntamiento conmemora el IV Centenario de la concesión del título de ciudad

Destino Dénia: “Gastroenamórate”

Elogio del bronce. A propósito del Tercer Premio en el I Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Denia a Iván Méndez, chef del Balneario de Mondariz

I Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. Tres cocineros de Dénia, Tenerife y Mondariz, ganadores

Noticia internacional anunciada: I Concurso Internacional de Cocina creativa de la Gamba Roja de Dénia el próximo martes

La gamba roja de Dénia, tema de un concurso internacional de cocina creativa

Aula FOTO. Fotografía para (no tan) torpes/5. Fotos al amanecer… pescando

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
boletín de titulares.
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy