publicidad-adpv-rojo.png

Jueves, 17 de Enero de 2013

Actualizado05:41:14

Navegas por Fotografia Fotógrafos Unos Lux muy repartidos cumplen 20 años premiando la mejor fotografía profesional de España

Unos Lux muy repartidos cumplen 20 años premiando la mejor fotografía profesional de España

PremiosLux_Pedro-Etura_638_2_de_3-G_525

PES.- Un total de 31 fotógrafos han sido galardonados en los Premios Lux, que cumplen 20 años mostrando lo mejor de la fotografía profesional que se realiza en España. En esta edición de aniversario, los premios han estado muy repartidos. Oliver Haupt, de The unknown artista, ha sido el fotógrafo más laureado con un Oro, un Plata y un Bronce. José Manuel Bielsa, Pedro Etura y Xavi Mañosa hicieron doblete con un Oro y un Bronce cada uno.

Sonimagfoto&Multimedia como entidad colaboradora de los Lux estuvo en la ceremonia de entrega de galardones que se celebró en la Sala Bikini de Barcelona el pasado 8 de  noviembre y que reunió a más de 400 personas relacionadas con el sector fotográfico y del mundo de la cultura, las artes visuales, la publicidad y la comunicación.

Los LUX Oro fueron para Gonzalo Puertas (Publicidad); Christele Jacquemin (Moda y Belleza); José Luis López de Zubiría (Bodegón y Producto); Sergio Zubizarreta (Retrato); José Luis Guardia Vázquez (Arquitectura); José Manuel Bielsa (Interiorismo y Decoración); Jesús M. Chamizo (Industrial), Cristóbal Serrano (Paisaje y Naturaleza); Oliver Haupt de The unknown artist (Reportaje temático); Pedro Etura (Reportaje social), Xavi Mañosa (Proyecto Personal) y Pablo Axpe (Junior).

Los LUX Plata recayeron en Eduardo Díaz Bourgeot (Publicidad); Alfonso Bravo (Moda y Belleza); Adolfo Enríquez (Bodegón y Producto); Carlos Pericás (Retrato); Simón García (Arquitectura); Enrique Truchuelo (Interiorismo y Decoración); Chou Pesqueira (Industrial); Fuco Reyes (Paisaje y Naturaleza); José María Vicente (Reportaje Temático); Isabel Oli, de Silver Moon Fotografía (Reportaje Social); y Oliver Haupt, de The unknown artist (Proyecto Personal).

Por su parte, los LUX Bronce fueron para Josep Vila (Publicidad); Lluís Oliver (Moda y Belleza); Rafa Fierres (Bodegón y Producto); Pedro Etura (Retrato); José Manuel Bielsa (Arquitectura); Josu Izarra (Interiorismo y  Decoración); Asier Camacho (Industrial); Oliver Haupt, de The unknown artista (Paisaje y Naturaleza); Enrique López Tapia (Reportaje Temático); Julián Rojas (Reportaje Social); y Xavi Mañosa (Proyecto Personal).

Los Premios Lux están organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP), con la colaboración especial de Sonimagfoto&Multimedia entre otras empresas y entidades de la industria fotográfica. En esta edición se ha batido un récord de participación, con más de 1.900 obras inscritas de fotógrafos de 14 comunidades autónomas distintas, consolidando los Premios LUX como un referente de la fotografía profesional en España.

Año tras año estos galardones han premiado tanto la profesionalidad como el papel de la investigación y la originalidad en el ámbito de la fotografía profesional, dando a conocer lo mejor de la producción fotográfica en sus principales categorías (Publicidad, Moda y Belleza, Industrial, Reportaje Social, Retrato, entre otras categorías), lo que les ha convertido en el certamen de referencia y de mayor prestigio para la fotografía profesional española.

El jurado ha valorado especialmente la innovación, la adaptación y la aportación a una idea o concepto, la contundencia y la capacidad de comunicación de cada obra. Los profesionales que han conformado el jurado de este año han sido: Luis Malibrán, Alejandro Castellote, Guillermo Asián, José Luís Amores, Josep Martínez, Angélica Heras, Mario Sierra, Alberto Yagüe y Julio Moya en Madrid; y Josep Mª Roca, Carlos Puig Falcó, Leopoldo Pomés, David García, Pere Vivas, Lucía Ferrater, Michele Curel, Emili Sánchez y Laura Terré,  en Barcelona.

Sonimagfoto&Multimedia es la feria más importante de fotografía de España y celebrará su próxima edición del 17 al 20 de abril de 2013 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. La AFP estará presente en el salón con una exposición fotográfica y otras actividades.

AFP-AsocFotografosProfesionales-logo

Ganadores Premios LUX 2012

ORO

Gonzalo Puertas - Publicidad

Christele Jacquemin – Moda & Belleza

José Luis López de Zubiría – Bodegón & Producto

Sergio Zubizarreta – Retrato

José Luis Guardia Vázquez – Arquitectura

José Manuel Bielsa – Interiorismo & Decoración

Jesús M. Chamizo – Industrial

Cristóbal Serrano – Paisaje & Naturaleza

Oliver Haupt de The unknown artist – Reportaje Temático

Pedro Etura – Reportaje Social

Xavi Mañosa – Proyecto Personal

Pablo Axpe – Junior

PLATA

Eduardo Díaz Bourgeot - Publicidad

Alfonso Bravo – Moda & Belleza

Adolfo Enríquez – Bodegón & Producto

Carlos Pericás – Retrato

Simón García – Arquitectura

Enrique Truchuelo – Interiorismo & Decoración

Chou Pesqueira – Industrial

Fuco Reyes – Paisaje & Naturaleza

José María Vicente – Reportaje Temático

Isabel Oli de Silver Moon Fotografía – Reportaje Social

Oliver Haupt de The unknown artist – Proyecto Personal

BRONCE

Josep Vila – Publicidad

Lluis Oliver – Moda & Belleza

Rafa Fierres – Bodegón & Producto

Pedro Etura – Retrato

José Manuel Bielsa – Arquitectura

Josu Izarra – Interiorismo & Decoración

Asier Camacho – Industrial

Oliver Haupt de The unknown artist – Paisaje & Naturaleza

Enrique López Tapia – Reportaje Temático

Julián Rojas – Reportaje Social

Xavi Mañosa – Proyecto Personal

------

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro

boletín de titulares.

Indica nombre, apellidos, profesión y país.

---

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Martes 13 de Noviembre de 2012 21:13