publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado01:11:33

Navegas por Fotografia Fotógrafos Se inicia en Madrid el Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos: E.CO 2010

Se inicia en Madrid el Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos: E.CO 2010

PANDORA-05

PES.- El Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos E.CO 2010 se inició este 13 de mayo en el Auditorio del Ministerio de Cultura de la calle San Marcos de Madrid, con un debate en torno a la conceptualización y preparación del proyecto fotográfico, en el que presentaron sus ponencias los fotógrafos William Klein, Rodrigo Moya, Gervasio Sánchez y el editor Pepe Baeza.

En el mismo escenario, los colectivos Blankpaper, Cia de foto, TerraProject, Documentography, Kameraphoto y Mondaphoto presentaron sus trabajos y hablaron de su forma de abordar el trabajo colectivo en fotografía.

Este viernes y el sábado por la mañana, los ponentes serán gestores culturales y comisarios independientes, como Alejandro Castellote, Horacio Fernández, Laura Terré, Dan Torres, Iatâ Cannabrava y Pablo Corral Vega. Cada tarde, el resto de colectivos presentarán su trabajo. La entrada al Encuentro es libre hasta completar aforo y en el Blog de E.CO 2010 se hace un seguimiento continuo de los debates.

El Encuentro se clausura el sábado 15, a partir de las 21.00 horas, en la sede del Ministerio de Cultura, con una proyección fotográfica con los trabajos de los 20 colectivos, acompañada de una sesión de música de dj.

Figueroa-ONGLa Exposición en la Antigua Fábrica de Tabacos

Como parte de E.CO 2010, está abierta una exposición con 314 fotografías y 11 vídeos de los 20 colectivos, en la Antigua Fábrica de Tabacos de la calle Embajadores, en Madrid, que podrá visitarse hasta el 11 de julio.

Los trabajos presentados en la exposición de los diversos colectivos, tratan temas relacionados con el medio ambiente como la degradación de los ríos, las lluvias torrenciales en Brasil, la progresiva urbanización del territorio, los “hacedores de lluvia” en México, la violencia ambiental en Venezuela, la energía nuclear en el Este de Europa o el destino de la basura electrónica, entre otros temas.

E.CO 2010 viajará a Soria

Posteriormente a los Encuentros de Madrid, del 16 al 18 de mayo se desarrollará en Soria un taller (workshop) en el que los diversos colectivos fotografiarán conjuntamente la provincia de Soria. Con el trabajo resultante se irá creando y montando la exposición que se presentará, a partir del 18 de mayo y hasta el 11 de julio, en el antiguo edificio del Banco de España. Como parte del programa E.CO 2010, se desarrollarán también en Soria actividades que ocuparán las calles, entre las que se prevén proyecciones, exposiciones de murales y fiestas visuales.

Por primera vez se reúnen en España 20 colectivos fotográficos

E.CO 2010 está organizado por el Ministerio de Cultura en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea y coincidiendo con el Bicentenario de la Independencia de muchos países latinoamericanos. Bajo el lema de Nuevas estrategias de producción y circuitos de visibilidad alternativos para proyectos fotográficos, E.CO pretende mostrar la relevancia del fenómeno de los colectivos fotográficos, confrontando el trabajo de las principales agrupaciones latinoamericanas y europeas a través de la presentación al público de sus proyectos.

Para ello se han reunido por primera vez en España 20 colectivos procedentes de Alemania (Ostkreuz), Argentina (Sub.Coop), Brasil (Cía de Foto y Garapa), Costa Rica (Colectivo Nómada), Francia (Odessa, Tendance Floue y Transit), Italia (TerraProject), México (Mondaphoto), Perú (Supay Fotos y Versus-Photo), Portugal (KameraPhoto), Reino Unido (Documentography), Venezuela (ONG) y España (Blank Paper, NoPhoto, Pandora y Ruido Photo), además de un colectivo multinacional que representa a fotógrafos de Europa del Este (Est&Ost).

 

Se inicia en Madrid el Encuentro de Colectivos Fotográficos Euroamericanos: E.CO 2010
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Lunes 16 de Abril de 2012 06:47