publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado01:11:33

Navegas por Fotografia Fotógrafos Se cubre en Almería el aforo del primer encuentro internacional de centros de fotografía

Se cubre en Almería el aforo del primer encuentro internacional de centros de fotografía

P-ES.- El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) ha recibido más de 200 solicitudes para participar en el primer encuentro internacional de centros de fotografía, que contará con 150 butacas repletas de profesionales de todo el mundo y de todos los ámbitos de la fotografía, según un comunicado de la organización.

El director del CAF, Pablo Juliá, ha afirmado que "el mundo de la fotografía se verá representado de forma amplia y diversa en esta primera edición" y que el debate y el intercambio de experiencias están garantizados no sólo por la pluralidad del público asistente, sino también por la participación de los veinte centros de fotografía invitados procedentes de todo el mundo, así como por la diversa temática de las comunicaciones previstas en el programa del encuentro, que tendrá lugar en Almería entre el 30 de mayo y el 1 de junio.

Siete personalidades de reconocido prestigio mundial que introducirán cada uno de los temas a debatir y provocarán el debate en el auditorio. Los ponentes son Alberto Anaut, director de La Fábrica y Presidente de PhotoEspaña; Catherine Coleman, conservadora de fotografía del Museo Reina Sofía; Javier Brun, miembro del Comité Ejecutivo del Fórum of European Cultural Networks; Paloma Castellanos, historiadora de arte especializada en fotografía; Philippe Bourseiller, fotógrafo francés; Pilar Citoler, coleccionista de arte; Publio López Mondéjar, historiador de arte especializado en fotografía y Roberto Salas Merino, fotógrafo estadounidense.

Como actividad paralela al encuentro, el CAF organiza la exposición Enfoques, Primer Encuentro Internacional de Centros de Fotografía, donde cada centro aporta cinco imágenes y cinco publicaciones escogidas por ellos mismos, que configuran un mapa fotográfico de las tendencias actuales en fotografía. Así, 100 imágenes y 100 publicaciones podrán contemplarse y consultarse respectivamente desde el 30 de mayo y hasta el próximo 13 de julio en las salas del CAF. De esta exposición, se editará como es habitual, un catálogo del mismo nombre.

Centros participantes: Australia (Australian Centre for Photography); Brasil (Instituto Moreira Salles); Canadá (Canadian Museum of Contemporary Photography. National Gallery of Canada); Colombia (Fotomuseo. Museo Nacional de la Fotografía de Colombia); Cuba (Fototeca de Cuba); Egipto (Contemporary Image Collective - Cic); Eslovaquia (Central European House of Photography); España (Centro Andaluz de la Fotografía); Francia (Montpellier Photovision); Grecia (Photography Center of Thessaloniki); Inglaterra (Photofusion); Israel (The Open Museum of Photography); Líbano (Arab Image Foundation); México (Centro de la Imagen); Perú (Centro de la Imagen); Portugal (Museu da Imagem); Rusia (Moscow House of Photography); Sudáfrica (Bensusan Museum of Photography. Museumafrica); Suiza (Musée de l'Elysée); Venezuela (Centro Nacional de la Fotografía de Venezuela).

Ver programación en: www.centrosdefotografia.es

Se cubre en Almería el aforo del primer encuentro internacional de centros de fotografía
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Jueves 19 de Agosto de 2010 07:38