publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado11:01:42

Navegas por Fotografia Fotógrafos Récord de participantes en el Luis Ksado 2012: 170 candidatos

Récord de participantes en el Luis Ksado 2012: 170 candidatos

cartel_ksado2x1._300PES.- La décima edición del Premio de Creación Fotográfica Luis Ksado, impulsado por la Diputación de A Coruña, ha batido este año el record de participantes con la inscripción de un total de 170 candidatos, un 55% más que en la edición anterior, según informa una nota de prensa que acaba de distribuir el Gabinete de Prensa de la Diputación de A Coruña.

El premio, dotado con 6.500 euros, tiene como objetivo contribuir a la conservación de la memoria de personajes tan representativos en el campo de la fotografía como lo fue Luis Ksado.

Los miembros del jurado encargados de otorgar este galardón se reunirán el próximo lunes 2 de octubre en el Pazo de Mariñán, a partir de las diez de la mañana, para elegir al ganador. Todos los participantes han tenido que presentar una serie de un mínimo de seis fotografías y un máximo de doce, en formato de 30 x 40.

Además, y alrededor de este premio, la Diputación de A Coruña y el responsable de la coordinación del premio pondrán en marcha una serie de actividades relacionadas con el mundo de la fotografía.

Así, ese mismo día, la sala ‘Manuel López’ de la Biblioteca Provincial acogerá a partir de las 20 horas una mesa redonda moderada por Xurxo Lobato en torno al ‘Coleccionismo en la Fotografía”.

Entre los participantes se encuentran el coruñés Manuel López, fotógrafo histórico, ex director de FOTO (1982-2009) y en la actualidad editor adjunto de Periodistas en Español; Joan Fontcuberta, único español con dos premios nacionales como son el Premio Nacional de Fotografía y el Premio Nacional de Ensayo; y José María Díaz-Maroto, director de la colección fotográfica más importante de España. 

Cursos de fotografía

Además, el 1 de octubre, uno de los mejores fotógrafos de moda en España, Manuel Outomuro, impartirá en el Pazo de Mariñán un taller de fotografía para profesionales de este sector. La cita, de carácter gratuito, tendrá lugar de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas.

Dos días más tarde, el miércoles 3 de octubre, Joan Fontcuberta llevará a cabo una iniciativa similar a la misma hora y en el mismo emplazamiento.

Las plazas para participar en estos talleres ya están todas cubiertas.

Exposición de ganadores

Por último, y para cerrar las actividades organizadas desde la Institución provincial en torno a la X edición del Premio Luis Ksado, durante el mes de octubre está prevista también la inauguración, en el Museo do Pobo Galego de Santiago, de la Exposición Antológica Premio Luis Ksado con las colecciones ganadoras de toda la historia de este concurso.

Entre los ganadores se encuentran figuras tan destacadas de la fotografía como Xosé Abad, Xulio Villarino, Peter Marlow, Vari Caramés, Jose Miguel Riopa, Fernando Fernández Paez, Miguel Harguindey,,+ Javier Arcenillas y Diego Vergés.

La presencia de todos ellos convierte esta muestra en un evento de gran envergadura que recorrerá también las ciudades de Ferrol y A Coruña.

Fontcuberta y Outomuro impartirán en A Coruña las Masterclasses del Luis Ksado

Fontcuberta, Outomuro, día-Maroto, jurados del Luis Ksado junto a Lobato y López

Luis Ksado: últimas semanas para participar

Convocatoria del X Premio de Creación Fotográfica Luis Ksado

 

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro

boletín de titulares.

Indica nombre, apellidos, profesión y país.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Jueves 27 de Septiembre de 2012 11:47