publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 15 de Enero de 2013

Actualizado01:26:37

Navegas por Fotografia Fotógrafos Los fotoperiodistas Ruiz Marín, Mullor, Cano y Salmerón, y el reportero Carranza, darán nombre a cinco calles de Almería

Los fotoperiodistas Ruiz Marín, Mullor, Cano y Salmerón, y el reportero Carranza, darán nombre a cinco calles de Almería

38432

PES.- Los fotoperiodistas almerienses Luis Ruiz Marín, José Mullor Escamilla, Diego Guirado Cano y Juan Salmerón Ramírez, junto al reportero de televisión Luis Carranza González, tendrán una calle de la ciudad de Almería con su nombre, quedando pendiente su ubicación, tras el acuerdo del pleno municipal.

 El Ayuntamiento de Almería ha notificado a la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) el acuerdo del pleno extraordinario de la Corporación Municipal por el que se atendía la propuesta del colectivo profesional para dar el nombre de cinco calles de Almería a los cuatro fotoperiodistas y al reportero de televisión, todos ellos ya fallecidos. La AP-APAL quiere mostrar su satisfacción por la decisión plenaria que permite rendir homenaje a la memoria de quienes han plasmado con sus imágenes la historia de Almería.

La Asociación de Periodistas acordó en abril por medio de su directiva elevar la propuesta y presentó en el registro del Ayuntamiento una solicitud para que la Corporación Municipal aprobara dedicarles cinco calles a los informadores gráficos que en su día fueron socios o estuvieron muy relacionados con la AP-APAL. Ya es una realidad pendiente de su ubicación.

Los cuatro fotoperiodistas han protagonizado la historia de la fotografía periodística durante más de cincuenta años del siglo XX, en la capital y provincia. Sus imágenes constituyen la memoria fotográfica de la vida almeriense, siendo los propios profesionales quienes se responsabilizaban tanto de la captación como del revelado de las fotografías.

Sus trabajos han quedado impresos en los diarios “Yugo” y “La Voz de Almería”, y fueron distribuidos además por agencias de noticias para el resto de España y el extranjero, y forman parte de archivos que ahora custodian sus descendientes. 

El cámara de televisión Carranza se caracterizó siempre por su trabajo en Almería como un enamorado de nuestra tierra, con una labor impecable en la que proyectó fielmente la imagen de la provincia a través de TVE.

Los cinco informadores gráficos han hecho historia en Almería en las parcelas del fotoperiodismo y el reportaje documental.

Comunicado de la AP-APAL

La AP-APAL solicita calles dedicadas a los informadores gráficos Ruiz Marín, Mullor, Guirado, Salmerón y Carranza

_________ 

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro

boletín de titulares.

Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy