publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado01:11:33

Navegas por Fotografia Fotógrafos Joan Fontcuberta revisa las nuevas posibilidades creativas que la fotografía ha encontrado en las redes sociales

Joan Fontcuberta revisa las nuevas posibilidades creativas que la fotografía ha encontrado en las redes sociales

fontcuberta_en_ksado__20_525

PES.- El fotógrafo Joan Fontcuberta, el único artista español que tiene dos premios nacionales, uno de Ensayo y otro de Fotografía, ofreció durante el día de hoy una master class sobre los nuevos escenarios que ha encontrado la fotografía con el uso mayoritario de Internet y las redes sociales.

El fotógrafo, que habló en el Pazo de Mariñán de A Coruña dentro del programa de actividades del Premio Luis Ksado ante un auditorio repleto, aseguró que los espacios virtuales “son muy poderosos y ofrecen muchas posibilidades, incluso desplazan a la fotografía tradicional”. 

Durante su charla, Fontcuberta recuperó diferentes ejemplos de artistas nacionales e internacionales para explicar este fenómeno e incluyó un repaso por “el enfoque antropológico” de este nuevo escenario.

Con este curso, Fontcuberta cierra las actividades paralelas al premio de fotografía Luis Ksado realizadas en el Pazo de Mariñán, después de haber participado también como miembro del jurado que dio el premio a Amador Lorenzo Blach, y en la mesa redonda que se celebró ayer.

Finalistas seleccionados para la exposición itinerante

Por otra parte, el jurado del premio Luis Ksado también dio a conocer los nombres de los finalistas y sus obras, seleccionadas para la exposición itinerante que se pondrá en marcha en breve por los distintos ayuntamientos de la provincia.

Son Abel F. Ros Sánchez, con “Lorca Renace”; J.M. Jesús Madriñán, con “Boas noites”; Vicente Bataller, con “Tiro y Arrastre”; Verónica Gutiérrez, con “Ciudad financiera”; Kim Manresa, con “La Cetrería: patrimonio de la Humanidad”; Víctor Rivera Jove, con “Los caballos de Mariahof”; Eloy Alonso González, con “Negro Futuro”; Antonio M. Páez Regadera, con “Planos íntimos de la yema” y “De un dedo con lámpara al final”; Sebastián Liste Vicario, con “Urban Quilombo”; y Albert González Farran, con “Faki, el curandero del Corán”. 

Exposición de ganadores

Por último, durante el mes de octubre está prevista también la inauguración, en el Museo do Pobo Galego de Santiago, de la Exposición Antológica Premio Luis Ksado con las colecciones ganadoras de toda la historia de este concurso.

Entre los ganadores se encuentran figuras tan destacadas de la fotografía como Xosé Abad, Xulio Villarino, Peter Marlow, Vari Caramés, Jose Miguel Riopa, Fernando Fernández Paez, Miguel Harguindey, Javier Arcenillas y Diego Vergés.

La presencia de todos ellos convierte esta muestra en un evento de gran envergadura que recorrerá también las ciudades de Ferrol y A Coruña. 

 

Amador Lorenzo gana el Premio de Creación Fotográfica Luis Ksado 2012

Manuel Outumuro en Luis Ksado 2012: “La fotografía de moda está abierta a todo tipo de innovaciones y libertad”

Fontcuberta, Outomuro, día-Maroto, jurados del Luis Ksado junto a Lobato y López

Luis Ksado: últimas semanas para participar

Convocatoria del X Premio de Creación Fotográfica Luis Ksado

 

 


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro

 

boletín de titulares.

Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Jueves 04 de Octubre de 2012 07:24