publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 13 de Noviembre de 2012

Actualizado06:32:21

Navegas por Fotografia Fotógrafos El fotoperiodista iraquí Bilal Hussein recibe el VII premio de periodismo Miguel Gil Moreno

El fotoperiodista iraquí Bilal Hussein recibe el VII premio de periodismo Miguel Gil Moreno

Fotografía de Hussein premio Pullitzer en 2005P-ES.- El fotoperiodista iraquí Bilal Hussein ha sido galardonado con el VII premio de periodismo Miguel Gil Moreno, otorgado por la fundación española homónima y la Editorial Random, en reconocimiento al trabajo de los corresponsales que cubrieron la guerra de Iraq. El premio fue recogido por representantes de Associated Press (AP), agencia para la que trabaja.

El 17 de septiembre de 2006, Hussein fue encarcelado por los soldados estadounidenses por ser considerado sospechoso de colaborar con la insurgencia iraquí a raíz de sus fotografías, y fue puesto en libertad el pasado 16 de abril.

En un vídeo que se ha emitido durante el acto, el ganador ha agradecido la concesión del premio y ha manifestado su intención de volver a trabajar como fotoperiodista "tras un período de vacaciones".

Una de las imágenes que Hussein tomó durante el conflicto, en la que se plasmaba a cuatro insurgentes disparando durante la ofensiva americana en Fallujah en noviembre del 2004, ganó el premio Pullitzer en 2005.

Además del premio a Hussein, el jurado decidió hacer una mención especial a la periodista hispano-mexicana Isabel Vericat por su documental 'Bajo el Tacaná: La otra frontera', dedicado a la inmigración centroamericana hacia Estados Unidos.

El premio Miguel Gil Moreno se otorga anualmente desde el año 2002 para reconocer la labor de los periodistas que "destacan por su entrega profesional y humana en situaciones de conflicto".

El fotoperiodista iraquí Bilal Hussein recibe el VII premio de periodismo Miguel Gil Moreno
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Jueves 19 de Agosto de 2010 07:38