publicidad-adpv-rojo.png

Domingo, 14 de Octubre de 2012

Actualizado08:57:11

Navegas por Fotografia Exposiciones Pozuelo acoge una exposición de “El gran Martín” sobre el mundo taurino y destacados personajes del siglo XX

Pozuelo acoge una exposición de “El gran Martín” sobre el mundo taurino y destacados personajes del siglo XX

El_gran_Martin_AvaGardner

PES.- Pozuelo de Alarcón (Madrid) acoge hasta el próximo viernes 28 de septiembre una exposición fotográfica de José Martín Bersabé, El gran Martín, sobre el mundo taurino y de destacados personajes del siglo pasado. La muestra, inaugurada días atrás como acontecimiento cultural de la temporada por alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, acompañada por la concejal de Cultura, Isabel González, reúne cerca de 75 imágenes del que fuera uno de los periodistas gráficos españoles más importantes del siglo XX. Al acto también han asistido la hija del artista, Josefa Martín, y el nieto y coordinador de la exposición, Roberto Pérez Martín.

ElGranMartin_20120831-Fot-InauguracionExposicionBersabe_1_edit_525

La muestra, que se exhibe en el Centro Cultural de Padre Vallet, “no sólo es una importante manifestación artística, sino que también es testimonio de una serie de acontecimientos y personajes de la época”, informa el comunicado de prensa del Ayuntamiento de esta localidad de la zona oeste madrileña, conocida por la cantidad de vecinos ilustres que allí habitan. “Es un resumen del trabajo realizado durante más de 25 años, y que comprende desde la labor puramente periodística hasta el retrato. En la exposición, predominan los temas taurinos, como la instantánea de Luis Miguel Dominguín picando un toro en la plaza de Vista Alegre y que fue portada del periódico ABC, ya que entre otras actividades profesionales, Martín fue comentarista de toros. En la sección de retratos, figuran, entre otros, los de destacados actores, pintores, músicos y escritores como Ava Gardner, Orson Welles o la emperatriz Soraya.”

José Martín Bersabé

José Martín Bersabé, conocido como “El gran Martín”, fue uno de los grandes periodistas gráficos españoles del siglo pasado. Dedicó a la fotografía 30 años, desde que se inició como aficionado tomando imágenes de su familia hasta que se retiró para ser simplemente, periodista. Se inició profesionalmente en Marca, y colaboró en 7 Fechas, Fotos, Triunfo, El Ruedo, Hoja del Lunes y Dígame.

Los interesados en observar el legado artístico de este artista profesional pueden hacerlo hasta el próximo viernes, en que será clausurada, de 11:00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

 

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro

boletín de titulares.

Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Martes 25 de Septiembre de 2012 17:46