publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 13 de Noviembre de 2012

Actualizado12:46:37

Navegas por Fotografia Exposiciones La Unió de Periodistes de Valencia cuelga de nuevo las fotos censuradas de “Fragments”

La Unió de Periodistes de Valencia cuelga de nuevo las fotos censuradas de “Fragments”

Fragmentos-Valencia-Camps-Barbera

PES.- La Unió de Periodistes de Valencia ha colgado en la Sala Estudi General del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València la muestra de fotoperiodismo valenciano "Fragments d'un any", que el pasado año fue censurada cuando estaba expuesta en el MuVIM, museo dependiente de la Diputación de Valencia, por albergar fotos sobre el caso Gürtel.

La exposición recoge imágenes publicadas en los distintos periódicos valencianos realizadas por 29 fotoperiodistas. Además de Gürtel, que es una mínima parte pues hay expuestas más de 100 fotografías, hay imágenes de las cargas de la Policía Nacional contra los vecinos del Cabanyal, las declaraciones ante la Justicia del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y el síndico del PSPV, Ángel Luna, o el ascenso del Levante UD.

Ferran Montenegro, fotoperiodista de Levante-EMV y uno de los comisarios de la muestra, ha declarado que la Universitat de València da a la muestra "la independencia" que se merece, puesto que es una institución académica.

---

Artículo de Manuel López: “Vuelve ‘Fotos, no’: No tufo vos leve.”

http://www.periodistas-es.org/sociedad/vuelve-fotos-no--no-tufo-vos-leve

La Unió de Periodistes de Valencia cuelga de nuevo las fotos censuradas de “Fragments”
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Miércoles 09 de Noviembre de 2011 00:10