publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 13 de Noviembre de 2012

Actualizado03:30:43

Navegas por Fotografia Equipos Canon Selphy CP790: la impresora se viene de paseo

Canon Selphy CP790: la impresora se viene de paseo

canonselphycp790Manuel López* (Especial para P-ES).-  "Impresión igual a problema". Canon echa los restos en desbaratar la justificación de tal axioma, sustituyéndolo por este otro: "Impresión igual a diversión". Dicho y hecho, acaba de presentar la nueva impresora Selphy CP790, una herramienta "compacta, creativa, inteligente y fácil de usar". Esto es, ¡divertida!  Con su asa para transporte integrada, el cubo para almacenamiento y un paquete de pilas opcional que permite la portabilidad, la nueva impresora de Canon para aficionados -imprime por sublimación en pequeños formatos hasta tarjeta postal- permite a los usuarios imprimir estén donde estén, sin necesidad de ordenador. Procede añadir que no se trata de copias con urgencia para salir del paso, sino copias con una duración de hasta 100 años cuando se guardan en un álbum

Equipada con una pantalla inclinable de 7,62 cm -tal es la medida diagonal de 3 pulgadas-, la función de corrección automática de las imágenes garantiza copias fotográficas buenas. Si a ello añadimos las funciones adicionales de corrección de ojos rojos, de optimización del tono de piel y de reducción del ruido, la mejora automática de la calidad de las fotos sube, y no poco de nivel.

La "guinda" son la serie de divertidas plantillas y diseños, para personalizar las imágenes de forma creativa, así como la opción "Mis Colores", que  también permite añadir efectos de acabado especiales a las fotos, como sepia, vívido, película positiva y blanco y negro.

El manejo con la rueda de desplazamiento ‘Easy Scroll' permite un funcionamiento sencillo, a prueba de inexpertos. Un puerto PictBridge incorporado y las ranuras para las tarjetas de memoria facilitan la impresión directamente desde una amplia gama de cámaras digitales y tarjetas de memoria, por lo que no es necesario conectar la impresora a un ordenador. La Selphy 790 permite imprimir fotos desde teléfonos móviles, mediante conexión por rayos infrarrojos o con un adaptador Bluetooth opcional.

Disponible a partir de julio en los colores rosa, azul, plata o blanco, costará 165 euros (el modelo básico, CP780, costará 125 euros). Los cartuchos, dependiendo del tamaño y número de hojas, van desde 7 a 32,50 euros.

Los tiempos en que una impresora era un armatoste encima de la mesa pasaron. Ahora se viene de paseo. Hoy, Carlos Puebla, el autor de la mítica canción "Se acabó la diversión", quizá se lo hubiera pensado, y hubiera compuesto otra a petición de Canon: "Empezó la diversión..."

*Manuel López es editor de FOTO.

Canon Selphy CP790: la impresora se viene de paseo
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Jueves 19 de Agosto de 2010 07:38