PES.- 25 años después del lanzamiento del sistema EOS, Canon escribe una nueva página en su dilatada historia como fabricante de cámaras. Hoy ha presentado el primer modelo de la nueva gama “Cámara Compacta de Sistema” (CSC en sus siglas en inglés): Canon EOS M. No es réflex, no es compacta, pero une lo mejor de ambos tipos de cámara, con 18 MB de resolución: calidad réflex -incluida óptica intercambiable- y compactibilidad extrema: 298 gramos de peso con unas medidas de 109 x 66 x 32 mm –frente a los 575 gramos y 133 x 100 x 79 mm la Eos 650D, presentada el pasado mes de junio y cuyo sensor de 18 MP hereda la Eos M.
La EOS M es la primera de Canon y ha sido diseñada pensando en aquellas personas que quieran usar la fotografía para compartir sus pasiones del día a día, desde la gastronomía a la moda, pasando por la cultura, la música y el arte. Esta cámara que ofrece en un modelo compacto y fácil de usar la calidad, las características creativas y el vídeo en alta definición Full HD de las cámaras réflex digitales, es la compañera perfecta para llevar siempre consigo a cualquier lugar por una nueva generación de aficionados a los que les gusta documentar su vida con imágenes, pero no se consideran necesariamente ‘fotógrafos’.
La nueva EOS M condensa toda la herencia de la tecnología de la imagen EOS de Canon en un diseño compacto y elegante. El nuevo modelo se lanza junto con dos nuevos objetivos, el súper compacto EF-M 22 mm f/2 STM, tipo ‘pancake’ y el zoom EF-M 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM estándar, así como un nuevo flash Speedlite EX compacto, el Speedlite 90EX, para disponer de este modo de todo cuanto se necesita para captar imágenes espectaculares en nuestra vida diaria.
Los usuarios de la EOS M podrán fotografiar con la confianza que proporciona disponer del sistema fotográfico más completo del mundo gracias a las prestaciones que ofrece: calidad de una réflex digital, modo de escenas automático inteligente, versatilidad con objetivos intercambiables, fondos desenfocados de gran impacto, pantalla táctil fácil de usar, imágenes que captan el ambiente con luz escasa o vídeo Full-HD con modo instantánea de vídeo.
----
Comunicado de prensa de Canon:
Canon lanza la pequeña y sencilla EOS M: calidad réflex a tu alcance
Madrid (España), 23 de julio de 2012.- Canon ha anunciado hoy la ampliación de su premiada gama EOS con el lanzamiento de la nueva EOS M. La EOS M es la primera Cámara Compacta de Sistema (CSC por sus siglas en inglés) de Canon y ha sido diseñada pensando en aquellas personas que quieran usar la fotografía para compartir sus pasiones del día a día, desde la gastronomía a la moda, pasando por la cultura, la música y el arte. La nueva EOS M, que ofrece en un modelo compacto y fácil de usar la calidad, las características creativas y el vídeo en alta definición Full HD de las cámaras réflex digitales, es la compañera perfecta para llevar siempre consigo a cualquier lugar por una nueva generación de aficionados a los que les gusta documentar su vida con imágenes, pero no se consideran necesariamente ‘fotógrafos’.
La nueva EOS M, que estará disponible en varios colores -negro estilizado, blanco brillante, plata elegante y rojo intenso-, condensa toda la herencia de la tecnología de la imagen EOS de Canon en un diseño compacto y elegante. El nuevo modelo se lanza junto con dos nuevos objetivos, el súper compacto EF-M 22 mm f/2 STM, tipo ‘pancake’ y el zoom EF-M 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM estándar, así como un nuevo flash Speedlite EX compacto, el Speedlite 90EX, para disponer de este modo de todo cuanto se necesita para captar imágenes espectaculares en nuestra vida diaria. Para aquellos que quieran ir aún más allá, la nueva EOS M puede utilizar la amplia gama de objetivos EF gracias al nuevo Adaptador para montura EF-EOS M, para disfrutar de mayor libertad creativa.
La calidad de una réflex digital de Canon
Gracias al sensor CMOS Híbrido APS-C de alta resolución de 18 megapíxeles de la EOS M, podrás imprimir las imágenes de tus momentos favoritos en tamaño póster o recortar tus imágenes para producir el máximo impacto, tanto si estás fotografiando el ambiente de tu discoteca favorita o el complejo diseño de un bolso de moda. Este gran sensor también te permitirá desenfocar creativamente el fondo de la escena para captar bellos retratos o para realizar primeros planos de gran impacto.
Gracias a la incorporación del procesador Canon DIGIC 5 en la nueva cámara, los colores se aprecian vivos y los tonos de piel naturales, mientras que la velocidad de obturación súper rápida permite captar la acción en una fracción de segundo. Además, te resultará muy fácil captar fotos al atardecer y escenas nocturnas realmente complejas con todo detalle gracias a la gama de sensibilidad nativa de la EOS M, que va de 100 a 12.800 ISO (ampliable a 25.600).
Para proporcionar fotos súper nítidas y vídeo con apariencia profesional, la nueva cámara incorpora un Sistema AF Híbrido que permite un enfoque automático súper rápido y preciso, tanto cuando se captan fotos como cuando se graban vídeos, para que puedas registrar en imágenes cualquier momento con total confianza.
Capta lo que ves y expresa fácilmente tu visión creativa
Cada uno de los aspectos de la EOS M ha sido diseñado para que captar imágenes bellas, creativas y de alta calidad resulte realmente sencillo. Desde el primer momento, la pantalla táctil LCD Clear View II de la EOS M, luminosa, de alta resolución y con 7,7 cm (3,0”), te ofrece un alto o bajo nivel de control sobre tus imágenes, según tú desees. De esta forma puedes seleccionar los diferentes modos de disparo y ajustes usando los iconos de la pantalla, o simplemente dejar que el Modo de Escenas Automático Inteligente seleccione los ajustes de la cámara en función del sujeto y de las condiciones de disparo, para centrarte libremente en la composición y en la selección del momento perfecto para pulsar el disparador.
Los usuarios de la EOS M podrán fotografiar con la confianza que proporciona disponer del sistema fotográfico más completo del mundo. Tanto si deseas captar todos los detalles de un primer plano o usar el zoom para encuadrar un sujeto alejado, podrás utilizar todos los objetivos de la amplia gama EF de Canon, conectándolos mediante el nuevo adaptador de Montura EF-EOS M, para una mayor flexibilidad fotográfica.
Si utilizas uno de los flashes Speedlite de Canon, podrás también explorar técnicas de iluminación creativa para añadir un nivel de interés adicional a tus fotos. Alternativamente, podrás crear imágenes únicas gracias a una serie de Filtros Creativos tales como el Efecto Cámara de Juguete, Blanco y Negro con grano e incluso un filtro que imita la distorsión de los objetivos ojo de pez. Los filtros se pueden aplicar antes de captar la foto, pudiendo así ver el efecto en directo ‘Live View’, de forma que puedas experimentar con diferentes efectos antes de seleccionar el tratamiento perfecto para tu imagen final.
Conviértete en director de cine con EOS Movie y el modo Instantánea de Vídeo
Cuando un momento concreto requiera algo más que una foto, la EOS M te permite cambiar fácilmente a la grabación de vídeo de alta definición Full HD con sonido estéreo para unos resultados excelentes. El modo Instantánea de Vídeo ayudará a tus familiares y amigos a evitar largas sesiones de visionado, ya que te permitirá crear atractivos vídeos en la cámara como si los hubiera editado un profesional.
Ampliación del Sistema EOS con accesorios específicos
Además de ser compatible con los actuales objetivos EF[i], accesorios y flashes Speedlite de Canon, la EOS M viene acompañada por una serie de accesorios compactos específicos. Dos nuevos objetivos EF-M ofrecen portabilidad y altas prestaciones cuando se usan con la nueva cámara, el zoom estándar EF-M 18-55 mm f/3,5-5,6 IS STM y el objetivo súper compacto EF-M 22 mm f/2 STM, tipo ‘pancake’. Ambos objetivos incorporan la tecnología de Motor de Pasos para ofrecer unas prestaciones de enfoque automático excepcionalmente suaves, así como la óptica Canon de alta precisión, a la vez que sus respectivos diseños compactos ofrecen una perfecta combinación de forma y tamaño para complementar el cuerpo compacto de una cámara de bolsillo.
Adicionalmente, la EOS M se venderá conjuntamente con un nuevo flash Speedlite 90EX de serie. Ligero y altamente compacto, este nuevo flash ofrece un número guía máximo de 9 y es compatible con objetivos angulares, lo que lo hace ideal para su uso general en el día a día. Una función inalámbrica permite controlar varios flashes, lo que permitirá a los usuarios más avanzados experimentar con una serie de efectos de iluminación creativa.
Características principales de la EOS M:
- La calidad de una réflex digital en un cuerpo compacto
- Modo de Escenas Automático Inteligente
- Versatilidad con objetivos intercambiables
- Crea fondos desenfocados de gran impacto
- Pantalla táctil fácil de usar
- Imágenes que captan el ambiente con luz escasa
- Vídeo Full-HD con Modo Instantánea de Vídeo
Actualizado 24 de julio de 2012: Canon Eos M: explicación de las tecnologías
Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.
