publicidad-adpv-rojo.png

Lunes, 18 de Marzo de 2013

Actualizado12:04:19

Navegas por Fotografia Concursos Perú: Concurso internacional “Profesionales del Mundo”, de la Alianza Francesa

Perú: Concurso internacional “Profesionales del Mundo”, de la Alianza Francesa

AlianzaFrancesa_concurso-ProfesionalesdelmundoPES.- La Alianza Francesa de Lima convoca a la preselección local de la tercera edición del concurso internacional de fotografía de la Fondation Alliance Francaise (www.fondation-alliancefr.org) (www.fondation-alliancefr.org) que este año se denomina “Métiers du Monde” (“Profesiones del Mundo”). La fecha límite de inscripción y entrega de las fotos será el día viernes 14 de diciembre a las 6:00 p.m. en la sede de la Alianza Francesa de Lima, Avenida Arequipa 4595, Miraflores.

El ganador a nivel mundial se hará acreedor a un viaje y una estancia de una semana en parís, así como a una exposición individual en una galería parisina.

El concurso consiste en la realización de fotografías cuyo tema sea “Profesiones del Mundo”, la idea es representar a hombres y mujeres dentro de la gran diversidad de profesiones y trabajos que existen en el mundo. Este “ensayo” fotográfico será también la ocasión de mostrar oficios y labores singulares, vinculados a ciertas tradiciones.

El presente certamen está abierto a todas las personas, mayores de edad, (aficionados, estudiantes de fotografía), con excepción de fotógrafos profesionales reconocidos por su arte y/o que vivan de este trabajo. Los interesados que residen en el Perú pueden recabar las bases y la ficha de inscripción en nuestra página web: www.alianzafrancesa.org.pe

El concurso consta de una preselección a nivel local (Perú), así como de una preselección y final a nivel mundial.

Preselección local

La presente etapa está a cargo de las Alianzas Francesas de cada ciudad. La Alianza Francesa de Lima, a través de un jurado constituido especialmente para esta ocasión, se encargará de hacer una primera selección y elegirá el nombre de un ganador a nivel local (Perú).

Para esta fase de preselección, los participantes deberán entregar en la Alianza Francesa de su ciudad de residencia, un CD con dos (02) fotos correspondientes al tema “Profesiones del Mundo”, junto con el formulario de inscripción debidamente llenado. Las dos fotos que entregará cada participante deberán tener las siguientes características: archivo digital en formato JPEG (.jpeg) con un peso máximo de 1 M, una resolución de 1500 x 2100 píxeles y máximo 72 DPI.

La fecha límite de inscripción y entrega de las fotos será el día viernes 14 de diciembre a las 6:00 p.m. No habrá prórroga de esta fecha límite.

El jurado local estará conformado por personalidades del mundo de la fotografía, de la cultura y del arte. Este jurado se reunirá en Lima y dará a conocer el nombre del ganador local a más tardar el lunes 7 de enero del 2013. El nombre del ganador local se publicará en la citada página web de la Alianza Francesa de Lima.

------

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro

boletín de titulares.

Indica nombre, apellidos, profesión y país.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy