publicidad-adpv-rojo.png

Lunes, 18 de Marzo de 2013

Actualizado09:47:31

Navegas por Fotografia Concursos II Certamen de Fotografía “Pasión Por Los Años”, del Gobierno de Extremadura

II Certamen de Fotografía “Pasión Por Los Años”, del Gobierno de Extremadura

Pasion-por-los-anosPES.- El Gobierno de Extremadura, a través de la empresa Lanzarte, convoca el II Certamen de Fotografía “Pasión Por Los Años”, el cual busca fomentar la creatividad, las posibilidades artísticas y promover actividades que faciliten el envejecimiento activo y participativo de las personas mayores bajo la perspectiva de la intergeneracionalidad, dentro del programa de actividades “Intergeneracionarte 2012, desarrollado por SEPAD.

La temática es “Personas Mayores” y las imágenes que se presenten a concurso deberán ofrecer una imagen positiva de dicha temática.

En cuanto a los participantes existirán dos modalidades abiertas a fotógrafos de cualquier nacionalidad o lugar de residencia:
- Modalidad General.- Fotógrafos aficionados o profesionales en general, desde los 18 a los 59 años de edad.
- Modalidad Senior.- Fotógrafos mayores de 60 años, aficionados o profesionales.

En cada una de las modalidades se otorgará un Primer Premio de 2.000 euros y un Segundo Premio de 700.

El formato de las fotografías será libre. Las fotografías presentadas deberán ser inéditas. Los derechos de propiedad intelectual deben pertenecer íntegramente y sin excepción a la propia persona participante en el concurso. Los concursantes podrán presentar un máximo de 3 fotografías. Estas deberán enviarse en formato digital JPG, TIFF o similar, que garantice la mayor calidad de reproducción posible.

Las fotografías se enviarán por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , como máximo hasta el 23 de noviembre, y deberán ir acompañadas de los siguientes datos:

- Titulo de la foto
- Nombre y apellidos.
- Fecha de nacimiento.
- Fotocopia o escáner D.N.I., pasaporte o tarjeta de residencia
- Correo electrónico
- Teléfono de contacto

Del total de las obras recibidas, se realizará una selección de 25 fotografías aproximadamente, destinadas al desarrollo de una exposición en una de las principales ciudades extremeñas, así como a la impresión de un catálogo de la muestra. Para ello se realizará una gala de entrega de premios donde se presentará el catálogo y se darán a conocer los premiados.

Para el soporte físico de las fotografías seleccionadas, destinadas a exposición se proponen dos opciones:
- La organización de certamen se encargará de la revelado y enmarcado de la fotografía adaptando la misma a un tamaño estándar de 30 x 40 cm (aproximadamente), sin manipular sus proporciones.
- Si el fotógrafo lo desea, puede remitir la fotografía impresa en formato libre y adaptada para su exposición, a la dirección que se le indique al comunicarle la selección, bajo su propio coste (la devolución de la fotografía se realizará bajo las mismas condiciones). La fecha máxima de envió que podrá aparecer en el matasellos será el 5 de diciembre.

La inauguración de la exposición así como el acto de entrega de premios se realizará durante el mes de diciembre de 2012. Los artistas seleccionados deberán estar presentes en la entrega de premios, para poder optar a alguno de los galardones.

---

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro

boletín de titulares.

Indica nombre, apellidos, profesión y país.

 


 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy