publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 7 de Noviembre de 2012

Actualizado12:39:25

Navegas por Fotografia Concursos Concurso de fotografía turística “Revela Colombia 2012”

Concurso de fotografía turística “Revela Colombia 2012”

RevelaColombia

PES.- La Red Turística Pueblos Patrimonio, dependiente del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia, convoca el concurso de fotografía turística “Revela Colombia 2012”. Objetivo del concurso es promocionar los atractivos turísticos, patrimoniales y culturales de Colombia a través de “los registros fotográficos de turistas nacionales y extranjeros que recorren nuestro país”.

La participación está abierta a todos los turistas colombianos y extranjeros mayores de edad que deseen compartir sus experiencias de viaje y construir patrimonio visual de Colombia, enviando su mejor fotografía (máximo 2) relacionada con el tema “Pueblos Patrimonio”.

Los aspirantes al concurso Revela Colombia 2012 convertirán sus viajes en experiencias memorables al poder capturar con sus cámaras las imágenes que identifican a los pueblos patrimonio del país, contemplados en la Red de Pueblos, iniciativa impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo del Fondo de Promoción Turística y el Ministerio de Cultura, que busca fomentar el desarrollo sostenible, la apropiación del patrimonio y la participación de la comunidad en el desarrollo de los municipios que reúnen mayor valor histórico y a la vez turístico en el país. De este modo, a través de las imágenes, los aspirantes al concurso puedan transmitir sus experiencias al viajar por Colombia.

El tema es: “Pueblos Patrimonio”: sólo concursan los siguientes pueblos, los cuales están incluidos en la Red de Pueblos Patrimonio: Barichara, Girón, Honda, La Playa de Belén, Lorica, Mompox, Monguí, Salamina, Santa Fe de Antioquia, Villa de Leyva, Aguadas, Jardín y Ciénaga. Las fotografías pueden ser de los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas transmitidas de generación en generación, de las características arquitectónicas, históricas, ambientales y de identidad. La participación es gratuita. Pueden viajar a los 13 pueblos seleccionados o enviar sus fotografías de viajes anteriores que hayan hecho a estos pueblos. Sólo se reciben fotografías tomadas desde el 2009.

Premios

Las 100 mejores fotografías se publicarán en la versión número 4 del libro REVELA COLOMBIA, y las (3) tres mejores recibirán: diez (10) millones de pesos para el primer lugar, seis (6) millones para el segundo lugar y tres (3) millones para el tercer lugar.

Cómo participar

Los aspirantes podrán participar entregando personalmente su propuesta o haciéndola llegar en sobre cerrado, debidamente marcado, con un máximo de dos (2) fotografías del tema a las instalaciones del Fondo Nacional de Turismo de Colombia, entidad ubicada en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia, Carrera 13 No 28 – 01 Piso 8º, a partir de las 8 AM del 27 de septiembre de 2012 y hasta las 5 PM del 15 de noviembre de 2012.

Los participantes deben entregar su fotografía en un Digital Versatile Disc (DVD), el cual debe contener tres carpetas. La primera: debe tener los datos requeridos en la ficha de inscripción de cada aspirante y también la aceptación de los requisitos del concurso en documento escaneado debidamente suscrito con número de identificación. La segunda debe tener las fotos presentadas en baja resolución aproximadamente de 1000 pixeles en formato JPG. La tercera debe tener las fotos presentadas en alta resolución aproximadamente 2000 pixeles en su lado más largo y en 300 DPI puntos por pulgada) en formato JPG.

Se tendrán en cuenta las imágenes que presenten el menor grado de intervención. Las fotografías permitidas para el concurso deben ser a color, o blanco y negro; y deben ser inéditas. Se aceptarán cortes, manipulaciones básicas de color, contraste y nitidez, siempre y cuando la fotografía no pierda sus condiciones naturales. No se aceptarán fotografías con ninguna clase de edición, ni imágenes con manipulaciones no convencionales tales como: fotomontajes, textos insertados digitalmente, marcas de agua, marcos o bordes digitales y similares. No se recibirán fotografías realizadas en estudio o composiciones que no muestren el contexto ambiental de la imagen. No se aceptarán fotografías impresas. Si es análoga, la imagen debe digitalizarla el aspirante. No se aceptará ningún trabajo si no son entregados en el tiempo.

La fecha límite de participación de el 15 de noviembre de 2012.

Para más información:

http://www.pueblospatrimoniodecolombia.travel/patrimonio-que-inspira-una-mirada-fotografica

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro

boletín de titulares.

Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Comentarios (1)Add Comment
0
Buena suerte a todos!!!!
escrito por LUANA, noviembre 04, 2012
Buena suerte a todos!!!!

Escribir comentario

busy