publicidad-adpv-rojo.png

Domingo, 14 de Octubre de 2012

Actualizado08:57:11

Navegas por Fotografia Concursos ASISA convoca el IV Certamen Internacional de Fotografía

ASISA convoca el IV Certamen Internacional de Fotografía

ASISA-IV-Certamen_foto_Julian-Ochoa_El-tercer-ojo_525

PES.- ASISA ha convocado la cuarta edición del Certamen Internacional de Fotografía. Abierto a la participación tanto de aficionados como profesionales de cualquier parte del mundo, el concurso establece tres categorías: ”Libre” ”Infancia y Maternidad” y ”Naturaleza”, , dotada cada una de ellas con un premio de 5.000 euros y la medalla de oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF). Además, se concederán otros 22 premios de 300 euros cada uno (10 en la categoría "Libre" y seis en cada uno de los otros dos apartados).

Objetivo del concurso es promover la cultura y el arte a través de la fotografía de autor al tiempo que crear un archivo fotográfico que compartir con los pacientes de ASISA a través de exposiciones itinerantes en las distintas clínicas de la compañía.

"Con sus tres ediciones anteriores”, señalan los organizadores, “el Certamen Internacional de Fotografía de ASISA se ha convertido en un referente nacional e internacional entre los concursos fotográficos gracias, sobre todo, a la calidad de los trabajos presentados".

En la última edición se valoraron más de 1.450 obras. La fecha límite para la admisión de trabajos es el 15 de noviembre de 2012, y los trabajos pueden enviarse al Aula de Docencia de la Clínica El Ángel, Corregidor Nicolás Isidro, 16, 29007 Málaga. Informan en el teléfono 952 04 50 09 (Srta. Marina de 9 a 13 horas).

Las bases del certamen establecen que cada autor podrá presentarse a uno o varios apartados, con una colección de un mínimo de cinco fotografías, de técnica libre sobre papel fotográfico. La única limitación se establece en el tema de 'Naturaleza', en el que los trabajos deberán ajustarse a la definición de la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP) y serán obligatoriamente en color.

Además, las fotografías deberán presentarse obligatoriamente montadas sobre paspartú con trasera y ventana, en un formato de 40x50 cm. Una vez finalice el plazo de admisión, un jurado de admisión velará por el cumplimiento de las bases del concurso, rechazando las obras que no cumplan los requisitos establecidos por el certamen.

La valoración de las obras la realizará un jurado formado por cinco fotógrafos de reconocido prestigio, que será el responsable de clasificar los trabajos, seleccionar las fotografías que deberán formar parte de la exposición itinerante y otorgar los premios. Posteriormente, ASISA editará un catálogo y expondrá las obras seleccionadas en sus diferentes clínicas. 

Bases del Certamen

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro

boletín de titulares.

Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy