publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 13 de Noviembre de 2012

Actualizado08:50:09

Navegas por Fotografia Concursos América: Plan Internacional y EFE convocan Concurso de Fotografía “Por ser niña” 2012

América: Plan Internacional y EFE convocan Concurso de Fotografía “Por ser niña” 2012

EFE-Concurso.Por.ser.nina.2012

EFE.- La organización humanitaria Plan Internacional y la Agencia de noticias EFE abrieron hoy el periodo de inscripción para el I Concurso de Fotografía “Por ser Niña”, destinado a promover los derechos de las niñas y contribuir a su desarrollo.

“El tema del certamen son las niñas y adolescentes de América Latina, con fotografías que representen y transmitan los derechos, y cómo las niñas viven día a día la realización de sus derechos”, dijo la oficina regional en Panamá de esta organización no gubernamental.

El concurso convoca a participar a los fotógrafos que colaboran con medios de comunicación, profesionales de la fotografía y reporteros gráficos independientes en los trece países en los que Plan trabaja en América Latina: Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

La ONG les invitó así a participar y compartir “su visión sobre la vida y la exclusión de las niñas en América Latina (…) respetando siempre sus derechos y su dignidad”.

El tema central del certamen es la campaña de Plan llamada “Por ser niña”, consistente en una llamada de atención ante los millones de niñas de todo el mundo que por razón de sexo y edad abandonan antes la escuela, son casadas a la fuerza o son víctimas de abusos.

Las fotografías deben mostrar a niños y niñas de los trece países latinoamericanos en los que trabaja Plan conviviendo en su realidad diaria, y destacar, de forma respetuosa y digna, los valores y principios relacionados con sus libertades fundamentales.

La recogida de las fotografías participantes, en las oficinas de Plan o de EFE en los trece países mencionados, concluye a mediodía del 4 de septiembre próximo.

El jurado del concurso estará formado por expertos internacionales en fotografía y en derechos de la infancia, y los trabajos ganadores serán objeto de exposiciones a partir de que se conozcan los ganadores, el próximo 11 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Niña.

Además, algunas de las fotografías concursantes serán utilizadas para la elaboración de un calendario por parte de Plan y EFE.

“Por ser niña” es una campaña mundial de Plan para promover los derechos de las niñas y contribuir a sacar a millones de ellas de la pobreza mediante la educación y el desarrollo de sus capacidades.

“En todo el mundo, las niñas enfrentan una doble discriminación: por su sexo y edad, dejándolas en la parte inferior de la escala social, una de las causas principales de la pobreza infantil”, según Plan, que considera que, con educación, las niñas pueden transformar sus propias vidas y las de las personas a su alrededor.

 

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy