publicidad-adpv-rojo.png

Domingo, 27 de Enero de 2013

Actualizado01:58:45

Navegas por Sociedad Formación Jóvenes en Dominicana crean una Biblioteca Libre

Jóvenes en Dominicana crean una Biblioteca Libre

RDO-biblioteca-jovenesEmilia Evangelista

Interesados en promover e incentivar la lectura un grupo de jóvenes dominicanos organizan cada domingo una biblioteca libre en la que se intercambian libros de forma gratuita, sin importar el costo ni el autor.

Daniel Flores, uno de los coordinadores, dijo que el propósito es expandir la conciencia a través del conocimiento y poder encontrar la fuerza para impulsar todos los proyectos que busquen el bien común.

Cuenta que la iniciativa de crear la biblioteca libres surge por la necesidad de motivar a los jóvenes a leer, a dedicar su tiempo a algo útil y cultural, porque entiende que la mejor manera de ayudar a que República Dominicana salga del subdesarrollo en que vive es educándose, y es precisamente por la vía de la lectura que es lo que conlleva al aprendizaje que se logran los cambios.

Salimos todos los domingos a la Plaza España a incentivar no solo el intercambio de libros sino también de ideas, pensando en la acción directa y perseverante’’, indicó Daniel Flores.

Hermes Sing otro de los creadores de la biblioteca libre señaló que es un espacio hecho para la difusión del conocimiento en toda su forma de expresión; abierta a la colaboración de cualquier idea: “Creyendo en el acto de conciencia y el poder plantear soluciones y acciones reales. Creyendo en que cada vez que la biblioteca sale, por lo menos a una persona se le retorcerá el cerebro y se dará cuenta de que el cambio es acción, iniciamos la biblioteca libre’’, expresó.

La biblioteca libre, que está integrada por Hermes Sing, Daniel Flores, Dimas Arias, Gabriel Abreu y Thelmas Vanahí, se instala en la plaza España, ubicada en la zona colonial de Santo Domingo República Dominicana, de cinco a ocho de la noche todos los domingos.

Este grupo de jóvenes, todos egresados de la Universidad, pretenden proporcionar una educación libre y autosuficiente para concienciar a la ciudadanía de la importancia de adquirir conocimiento a través de la lectura.


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
boletín de titulares.
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Jóvenes en Dominicana crean una Biblioteca Libre
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy