publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 6 de Noviembre de 2012

Actualizado12:46:54

Navegas por Sociedad Formación Congreso Diputados: becas para la formación práctica de archiveros, bibliotecarios y documentalistas

Congreso Diputados: becas para la formación práctica de archiveros, bibliotecarios y documentalistas

PES.- En el ámbito de las actividades destinadas a difundir el mejor conocimiento de las instituciones parlamentarias, el Congreso de los Diputados de España convoca un concurso para adjudicar doce becas individuales de estudios y trabajos de carácter archivístico, bibliotecario y documental, relacionados con el Parlamento.

El desarrollo de las becas estará dirigido por la Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo, por la Dirección de Estudios, Análisis y Publicaciones y por el Departamento de Edición Oficial y Tratamiento documental. Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad del Congreso de los Diputados.

Las becas serán indivisibles e improrrogables; además serán incompatibles con cualquier otra beca concedida para el mismo período y con cualquier actividad laboral.

Cada una de las doce becas tendrá una duración de doce meses y terminarán el 31 de diciembre de 2013.

La cuantía total de la beca será de doce mil novecientos euros (12.900 €) brutos por año, que se percibirán finalizado cada mes a razón de una cuantía bruta de mil setenta y cinco euros (1.075 €) y que estarán sujetos a las retenciones que proceda.

Asimismo, los beneficiarios de la beca contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social, según la normativa vigente en cada momento, y dentro de los requisitos y condiciones propios de este tipo de becas.

Pueden solicitar la concesión de la beca los licenciados universitarios españoles que reúnan las siguientes condiciones:

  • a) Estar en posesión de un título universitario de segundo ciclo o Licenciado expedido por Universidades españolas u homologado por el Ministerio de Educación, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades, según el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales (Anexo al Real Decreto 1954/1994, de 30 de septiembre).
  • b) Haber obtenido dicho título en el año académico 2007-2008 o años posteriores.
  • c) Acreditar una preparación teórica en materias archivísticas, bibliotecarias, documentales, y editoriales durante al menos 200 horas lectivas.
  • d) No haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca del Congreso de los Diputados de las mismas características.

Las solicitudes se ajustarán, necesariamente, al modelo de instancia que se adjunta al anejo I de la convocatoria y se presentarán en el Registro General del Congreso de los Diputados. En caso de enviarse por correo, el envío deberá ser certificado, con el sello de correos en la primera hoja del modelo de instancia (anejo I), con el fin de garantizar que la fecha de remisión es anterior a la de cierre de la convocatoria.

El plazo para la presentación de instancias será de veinte días naturales siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

La concesión de las becas se propondrá por el Jurado por mayoría de votos y se otorgarán por la Mesa de la Cámara. El Jurado puede proponer que el concurso se declarare total o parcialmente desierto cuando los solicitantes no reúnan las condiciones que aquel estime idóneas para su adjudicación. El Jurado propondrá, asimismo, cuatro suplentes por beca, que siguiendo el orden de puntuación obtenida, sustituirán a los titulares en el caso de que alguno de éstos renunciara a la beca que le hubiera sido adjudicada.

El becario, por el solo hecho de solicitar esta beca, se compromete a observar la mayor discreción y confidencialidad en todo lo que se refiere a los asuntos, hechos o informaciones de los que hubieran tenido conocimiento durante el período de la beca. No deberán comunicar, bajo ninguna forma, documentos o informaciones que no hubieran sido hechos públicos a personas que no estuvieran cualificadas para tener conocimientos de los mismos, a reserva del acuerdo previo de la Institución, y seguirán sometidos a esta obligación después de finalizar su período de prácticas.

Enlaces:

. Convocatoria en el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados.


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Congreso Diputados: becas para la formación práctica de archiveros, bibliotecarios y documentalistas
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy