Óscar Plasencia.- La fotografía no es sólo aquello que capta el objetivo es, sobre todo, la mirada del fotógrafo que disecciona una realidad para, luego de eliminar todo lo que el mundo ve, centrarse en lo que una mirada no entrenada no consigue ver. Así nos enseña la poesía escondida, pero visible, que vive junto a nosotros. Este es el caso del joven y prometedor fotógrafo Daniel Claudín.
Una fotografía no instaura un modelo, sino una mirada. La mirada de Daniel Claudín, es la mirada de un artista que mira el mundo que le rodea con ojos limpios, sorprendidos y atentos a los diferentes matices que le brinda la realidad cotidiana y los congela en instantáneas que nos emocionan y nos ayudan a revisar lo que ya hemos visto pero no comprendimos.
Unos labios rojos nos trasladan a un mundo de sensaciones desconocidas, un edificio melancólico nos obliga a preguntarnos cómo será la vida de los seres que lo habitan, una bicicleta huérfana nos conmueve por la soledad que transmite, una calle estrecha nos invita a descubrir o inventar su historia, un lector solitario nos pide que respetemos su soledad y sigamos caminando.
Daniel Claudín, busca y encuentra, se desliza entre laberintos, pero deja que nosotros lo acompañemos en el recorrido, se hace preguntas, pero deja las respuestas para nuestros ojos. Nos obliga a mirar, a entender, a buscar la magia de la vida a través de sus luces y sus sombras.
Del 4 de Septiembre al 2 de Octubre
EnmarKarte
Plazuela del pozo 18, loca A
Collado Mediano (Madrid)


escrito por Joaquin Puch, septiembre 15, 2010

escrito por JorgeM, septiembre 08, 2010
Ha quedado fatal la web y el chico.

escrito por yo paso mucho, septiembre 07, 2010

escrito por yo paso mucho, septiembre 07, 2010

escrito por Chus, septiembre 07, 2010
Si, como parece, entras en la página con cierta frecuencia, sabrás que a menudo se comentan las exposiciones de EnmarKarte. Daniel no es un caso aislado, por tanto .
Te contaré que EnmarKarte es un pequeño espacio donde el dueño fomenta la difusión de aquellos artistas que, por una u otra razón, a él le conmueven, al tiempo que crea un ambiente donde las inquietudes culturales se reciben con los brazos abiertos. Te invito a que pasees por la web de la galería.
El potencial de un chaval de 16 años que tiene aún todo un mundo por descubrir pero ya posee una forma de mirar especial, le llevó a proponer esta exposición.
Olé por aquellos que brindan oportunidades a los jóvenes y les animan a seguir creciendo.
A la inauguración asistieron, entre otros muchos, un profesor de fotografía y un fotógrafo del periódico "El Mundo" y, por sus comentarios e interés, no parecían pensar que lo que se exponía carecía de valor artístico. Tampoco a los que compraron durante la inauguración (7 fotografías en total) les debió parecer que pagaban por el resultado de un paseo adolescente con el móvil en modo cámara.
Y para terminar, parece poco correcto que alguien que firma como anónimo, denomine "este" a alguien que aparece con nombre y apellido. Un saludo.

escrito por Lucía, septiembre 06, 2010

escrito por Alicia, septiembre 06, 2010

escrito por Daniel Claudín, septiembre 06, 2010