publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado04:59:04

Navegas por Culturas Espectáculos II Festival Paraísos de luna

II Festival Paraísos de luna

Parasos_de_lunaPES.- Organizado por la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo (IITM) y el Teatro Nacional Mohamed V de Rabat, con el apoyo de la AECID y de distintas instituciones de las dos Orillas, el II Festival Paraísos de Luna presentará del 14 al 20 de febrero a ocho compañías españolas y marroquíes en Rabat, con extensión en Al Jadida, Casablanca, Tetuán y Azemur.

Junto a las representaciones, los artistas bajaran del escenario para encontrarse con niños y jóvenes en talleres de acrobacia, clown, burbujas, percusión, flamenco, animación y teatro en centros escolares, asociaciones y casas de la juventud.

Tras su primera edición en 2008, Paraísos de luna se destina una vez más a la infancia y a aquellos que no han perdido del todo la inocencia y la esperanza en un mundo mejor, donde las guerras, el hambre y la injusticia no existan. Por eso, de nuevo y con más fuerza, invocamos a la luna, a su luz en la noche, a los sueños, al juego, a la imaginación…Seguimos queriendo paraísos de luna para todos los niños y niñas de este mundo. Los que hagan falta. Miles y millones. ¿Es una utopía? No. Continúa siendo una demanda.

Y en 2011, señala la IITM, las mismas preguntas de entonces, de siempre: ¿Es inocente condenar la guerra? ¿Y pensar que el hambre es terrible? ¿Es infantil creer que las cosas podrían ser de otro modo? ¿Son siempre estúpidos los finales felices? ¿Cuál es la edad en la que hay que dejar de imaginar? ¿Cuándo hay que dejar de preguntar por qué? ¿Hacerse mayor es resignarse?

La atención a la infancia y a los jóvenes ha estado siempre en el Programa Al Mutamid, a través de La llegada del Otro, en la programación de Festivales como el de las Dos Orillas o el Madrid Sur, en los encuentros Diálogos en vivo, en los espacios de creación y formación, en la producción de espectáculos protagonizados por jóvenes con diversidad funcional, en los distintos Seminarios programados en las Universidades… Porque son ellos los arquitectos del futuro, y necesitarán de toda su imaginación y de su espíritu crítico para construir un mundo mejor y más justo para todos.

Necesitamos paraísos de luna, primero imaginados, y luego convertidos en palabras, en músicas, en gestos, en emociones y pensamientos… Que se abra el telón, que otro mundo es posible.

Su espléndido programa de actividades y espectáculos lo encontráis en la página web de la Fundación. 
II Festival Paraísos de Luna
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy