publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado01:55:15

Navegas por Culturas Espectáculos Destino Denia: Summer Jazz de altura los próximos tres domingos

Destino Denia: Summer Jazz de altura los próximos tres domingos

Denia_Summerjazz2012_163386_Tracey-Reid---The-Sweet-Rythm-Kings_525

PES.- Dos bandas británicas: The Hep Chaps Quartet, Tracey Reid & The Sweet Rhythm Kings, y una española, de Granada: Piccolissima Jug Band. Con este cartel, Denia se dispone a celebrar por cuarto año consecutivo Summer Jazz dentro de la programación de Cultura del Ayuntamiento y a cargo de la empresa organizadora de conciertos El Santo. Dianenses y visitantes nacionales e internacionales amantes del jazz tienen la excusa perfecta para venir a Denia, ciudad que no deja de hacer honor al eslogan “Tú sabes vivir”.

Los conciertos se celebrarán a partir de las 22:30 horas los tres próximos domingos, 29 de julio y 5 y 12 de agosto en la Finca de Torrecremada, según informaron Pepa Font, concejala de Cultura y Turismo, y Mariano Torres, director de El Santo, en la presentación de esta actividad a los medios. Los tres conciertos serán el broche atres actuaciones de los músicos los días anteriores en la finca Villa Marco de El Campello y la Finca Villa Gadea de Altea.

Denia_Summerjazz2012_Mariano-Torres-y-Pepa-Font

Según ha comentado Pepa Font, “La gran acogida que han tenido las ediciones anteriores del festival, con una gran afluencia de público nacional como internacional, han permitido la cuarta edición del Summer Jazz en una época en que muchos festivales están cerrando la persiana”.  La concejalía de Cultura lleva celebrando en La Finca de Torrecremada conciertos de jazz desde el año 2005. “La finca ofrece un ambiente de ‘night club’ muy elegante, íntimo y acogedor, en sintonía con la esencia del jazz”, explica Font para añadir que “son detalles que hacen que cada concierto sea inolvidable”.

Los tres conciertos a celebrar transmiten, en palabras de Torres, el espíritu del festival. “El Summer Jazz no es un ciclo de conciertos al uso; intentamos que sea una experiencia musical. La idea es que la gente disfrute de un entorno a ritmo de Swing” explica el organizador.

Denia-Summerjazz2012_The-Hep-Chaps_525

The Hep Chaps Quartet

El Summer Jazz apuesta por los músicos internacionales. The Hep Chaps Quartet, procedentes de Reino Unido, será el grupo que inaugure el festival el próximo domingo 29 de julio. Son un referente de la escena Neo-Swing en Gran Bretaña y actuarán por primera vez en España en exclusiva para el festival. Según el director de El Santo, “el grupo, liderado por John Wallace -músico de James Taylor, Robert Plant y miembro The Stargazers- cuenta con una llamativa puesta en escena que mezcla clásicos de los años dorados del swing (desde Benny Goodman a Frank Sinatra) con canciones propias que capturan la esencia de la época”.

163386_Tracey-Reid---The-Sweet-Rythm-Kings_rec___525

Tracey Reid & The Sweet Rhythm Kings

Tracey Reid & The Sweet Rhythm Kings actuará la noche del 5 de agosto. “Reid es la segunda vez que forma parte del evento, pero esta vez vendrá al Summer Jazz con una propuesta muy diferente. La cantante reivindica la figura y el estilo desenfadado de las divas del jazz y el blues de los años 40 y 50 como Dinah Washington, Dakota Stanton o Ruth Brown. Con su estilo explosivo ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público y crítica mediante un repertorio dinámico con arreglos originales”, comenta Mariano Torres.

Denia-Summerjazz2012_The_Picolissima-1_525

Piccolissima Jug Band 

Por último, Piccolissima Jug Band será el grupo encargado de clausurar el festival el 12 de agosto con sus originales instrumentos, como el banjo, kazoos, guitarra tenor o la tabla de lavar, y una puesta en escena divertida y dinámica. “Este grupo fusiona dixieland, gospel y manouche unidos por el hilo del swing. Para ellos cada canción tiene un mundo propio”, explica Torres.

El precio de la entrada es de 16 euros e incluye una copa de bienvenida. Las entradas se pueden adquirir a través de Servicam (www.servicam.com) o llamando al teléfono 96.511.71.17. También se pueden adquirir en la librería Publics de Dénia, calle Patricio Ferrándiz, 16.

The Hep Chaps Quartet

Tracey Reid & The Sweet Rythem Kings

Piccolissima Jug Band

Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Indica nombre, apellidos, profesión y país.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Miércoles 25 de Julio de 2012 02:29