publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado11:01:42

Navegas por Culturas Espectáculos Al Mutamid, un programa de democracia en libertad, respeto y diálogo entre los pueblos marroquí y español

Al Mutamid, un programa de democracia en libertad, respeto y diálogo entre los pueblos marroquí y español

PES.- Desde 1990, año de un nacimiento, la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo mantuvo una colaboración regular con Marruecos, que culminó en la creación del Programa Al Mutamid a finales de los noventa.

En la última década, el Al Mutamid ha ido formalizando y ampliando sus áreas de actuación, gracias al apoyo de distintas instituciones de los dos países y a la implicación de la sociedad civil en sus objetivos: Fortalecer el conocimiento mutuo, el diálogo intercultural, el respeto a la diversidad y a los valores democráticos, la generación de ciudadanía y la protección a colectivos en riesgo de exclusión a través de un conjunto de acciones de cooperación en educación y cultura.

Actualmente, sus líneas de actuación son:

Infancia. En su marco se desarrolla el Programa La Llegada del Otro al imaginario de la infancia y la adolescencia en España y Marruecos, con extensión a Túnez, Francia y Argelia. Una ambiciosa y compleja labor pedagógica encaminada a la promoción de la solidaridad, el espíritu crítico y el respeto a la diversidad.

Jóvenes. Se fomentan los valores de participación, sensibilización y creación de los jóvenes, contribuyendo a su formación, autonomía e integración social a través de distintas acciones: Encuentros Diálogos en Vivo, colaboración con la Universidad de Verano de Rabat, Caravanas del Cine, espacio de formación, etc…

Mujer. Se pone en valor el papel de la mujer y de sus aportaciones en cooperación, sociedad y cultura con la celebración de Foros como Mujeres en acción.

Discapacidad-Diversidad funcional. Se contribuye a la proyección social, al reconocimiento y a la formación de las personas con discapacidad, gracias a acciones como el I Taller Nacional El Otro Teatro-La Isla del Tesoro, que reunirá a jóvenes de distintas Regiones de Marruecos para la creación de un espectáculo.

Gran público. Se impulsan las acciones de intercambio y cooperación destinadas al gran público, concebidas como espacios de sensibilización y proyección de los valores del Programa. En este ámbito, se realiza el II Festival Paraísos de Luna, el Festival Periferias, las colaboraciones con Andalussyat, Alegría y Madrid Sur o los Seminarios abiertos a estudiantes y público en general.

Al Mutamid, un programa de libertad, respeto y diálogo entre los pueblos marroquí y español
Comentarios (2)Add Comment
0
Vecionos o hermanos
escrito por Antonio López, febrero 11, 2011
Enhorabuna por vuestro encomiable trabajo!
Tanto como se habla, escribe y difunde estos días sobre los problemas en el mundo árabe-musulmán, uno echa en falta alguna noticia en positivo sobre los países en los que no se están planteando las revueltas sociales, que partinedo de estar plenamente justificadas donde se han dado, se saldan con la lamentable muerte de seres humanos que luchasn por sus derechos sociales. Las noticias en el caso de Marruecos podrían ir no por la vía de ¿Y Marrucuecos cuándo?, sino por la vía de "Marruecos ha sabido preveer el modelo social que quiere para un futuro de bienestar y desarrollo para su pueblo.
Animo y a seguir avanzando en valores!!
Antonio López
0
Un vecino es un vecino
escrito por marioo, febrero 10, 2011
Mis más sinceras felicitaciones a la Fundación por ese extraordinario trabajo en pro de un acercamiento entre nuestro país y nuestro vecino Marruecos. Iniciativas como éstas son dignas de toda alabanza y merecen nuestro apoyo, porque debemos conocernos mutuamente a fondo, debemos hacer un esfuerzo de entendernos mucho mejor y debemos tratar a nuestro vecino de igual a igual y ayudarle a que prospere, sin olvidar nuestra situacion hace solo 40 años. Marruecos es ante todo nuestro vecino inmediato con el cual tenemos mucho en común más que cualquier otro país arabe-musulmán y más que muchos otros países europeos. os invito a rediscubrir Marruecos, que está a un tiro de piedra.

Escribir comentario

busy

Última actualización el Miércoles 09 de Febrero de 2011 14:06