publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado01:11:33

Navegas por Culturas Escritores Los 85 de Gabo

Los 85 de Gabo

Gabo-Fot-Vos

PES.- El escritor y periodista Gabriel García Márquez cumple este martes 6 de marzo 85 años de vida, y para celebrarlo la Fundación Nuevo Periodismos Iberoamericano (FNPI) ha creado una página de Facebook que desde Periodistas en Español invitamos a visitar y felicitar a quien ha sido capaz de ilusionar con la escritura a millones de personas y servir de guía profesional a miles de periodistas.

Según los datos que ofrece hoy la Wikipedia, Gabriel José de la Concordia García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca (Colombia), casado con Mercedes Barcha Pardo ha tenido dos hijos, Rodrigo y Gonzalo.

Es conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito (hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarle así.

Gabriel García Márquez está vinculado con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura

100-anos-soledad-RAEEn 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos. El texto fue revisado por el propio Gabriel García Márquez.

Aunque Gabriel García Márquez posee residencias en París, Bogotá y Cartagena de Indias, vive la mayor parte de tiempo en su casa en Ciudad de México en donde fijó su residencia a principios de los años 60.

-Los85deGabo-

 

El escritor y periodista Gabriel García Márquez cumple este martes 6 de marzo 85 años de vida, y para celebrarlo la Fundación Nuevo Periodismos Iberoamericano (FNPI) ha creado una página de Facebook que desde Periodistas en Español invitamos a visitar y felicitar a quien ha sido capaz de ilusionar con la escritura a millones de personas y servir de guía profesional a miles de periodistas
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy