publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado01:11:33

Navegas por Inicio

Escritores

Poetisas: Antonia López y Beatriz Viol premiadas por la Diputación de Soria

PES.- La poetisa leonesa Antonia Álvarez ha recibido este sábado el XXX Premio Leonor de la Diputación de Soria por su obra Donde la nieve’, en un acto que ha tenido lugar en el Aula Magna Tirso de Molina de la capital soriana y en el que también se ha entregado el Premio Gerardo Diego para Autores Noveles, que ha sido para la catalana Beatriz Viol por Los mapas perdidos.

Premios Tiflos para Santiago Velázquez Jordán, José Luis Rey y Ramón García Mateos

PES.- El jurado de los Premios Tiflos de Literatura, convocados por la ONCE en su XXV Edición de Poesía, XXII Edición de Cuento y XIV Edición de Novela, han elegido a los escritores Santiago Velázquez Jordán, José Luis Rey y Ramón García Mateos como ganadores entre los 412 trabajos presentados, todos en lengua castellana.

Crónicas de viaje de Vicente Blasco Ibáñez: Gibraltar, Argel, Toledo, El Escorial

Alfonso González-Calero

Blasco Ibáñez, escritor de gran éxito popular en su tiempo, fue además político, hombre de acción, periodista, viajero y empresario; llegó incluso a fundar un asentamiento en Argentina. Las crónicas que recoge este libro aparecieron publicadas en el periódico que él mismo dirigió, El Pueblo. En concreto las referidas a Toledo lo fueron en mayo y junio de 1897. Su desarrollo no es tanto el relato meramente descriptivo, costumbrista, paisajístico de...

Escritoras negras, las menos visibles en Cuba

Martiatu-Ines-MariaSara Más (Adital).- Son poetas, ensayistas, investigadoras y narradoras que escriben, pero publican muy poco o casi nada en los circuitos oficiales y establecidos en el país. Sus obras se esparcen por blogs, páginas web, espacios de intranet y cuanta variante les permita mostrarlas, aunque son muy poco conocidas por el público en el país.

Félix Grande: Libro de familia

Libro-de-Familia_Felix-GrandeAlfonso González-Calero

Félix Grande, poeta y flamencólogo consagrado, natural de Mérida (1937) pero criado en Tomelloso, de donde era su familia, no tenía ya, a estas alturas, que demostrar nada en el ámbito de la poesía para ser reconocido: obtuvo el Adonáis en 1963, el premio nacional de poesía en 1978, y el premio nacional de las letras españolas en 2004.