publicidad-adpv-rojo.png

Miercoles, 14 de Noviembre de 2012

Actualizado01:11:33

Navegas por En Español El español en los medios Periodismo de calidad en español: sobrendeudamiento o sobreendeudamiento, sin espacio ni guion

Periodismo de calidad en español: sobrendeudamiento o sobreendeudamiento, sin espacio ni guion

PES.- La Fundación del Español Urgente (Fundéu) recuerda que el prefijo sobre- se escribe unido a la palabra a la que precede, ni separado ni con guion.

Por lo tanto, en ejemplos como «… las crisis de sobre endeudamiento que afectaron el sector de las microfinanzas» o «… a propósito del sobre-endeudamiento y las últimas medidas económicas» debería haberse escrito «… las crisis de sobreendeudamiento que afectaron el sector de las microfinanzas» o «… a propósito del sobrendeudamiento y las últimas medidas económicas».

Según la Ortografía de la lengua española de la Asociación de Academias de la Lengua, aunque haya excepciones, la norma general de escritura de los prefijos es que se escriban unidos a la palabra a la que se añaden.

Se recuerda asimismo que, al unirse el prefijo y formarse el grupo vocálico -ee-, la Ortografía (p. 168) considera preferible simplificarlo a una sola vocal (sobrendeudamiento), aunque tampoco es incorrecto dejar las dos vocales (sobreendeudamiento).

Enlaces:


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.
Periodismo de calidad en español: sobrendeudamiento o sobreendeudamiento, sin espacio ni guion
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy