publicidad-adpv-rojo.png

Sábado, 29 de Diciembre de 2012

Actualizado10:48:32

Navegas por En Español El español en los medios Hay que escribir "malentendidos", no "malos entendidos" ni "malosentendidos"

Hay que escribir "malentendidos", no "malos entendidos" ni "malosentendidos"

P-ES.- La Fundación del Español Urgente (Fundéu) recuerda que el plural de malentendido no es malos entendidos ni malosentendidos, sino malentendidos.

Leemos en la prensa, pone como ejemplo la Fundéu: "La emisora se pondrá en contacto con la Junta de Extremadura para aclarar los malos entendidos provocados por la campaña de firmas"; "Superados los malosentendidos entre Bolivia y México".

Malentendido es un sustantivo que significa 'mala interpretación, o equivocación en el entendimiento de algo', y su plural es malentendidos.

Se trata de una palabra compuesta cuyo primer elemento es el adverbio mal, y como los adverbios no tienen plural, resulta impropio usar, como plural de malentendido, malosentendidos o malos entendidos (tampoco el plural de malhablado es maloshablados o malos hablados, sino malhablados; ni el de malhechor es maloshechores o malos hechores, sino malhechores).

La Fundéu BBVA recomienda, por ello, evitar el uso de malosentendidos y malos entendidos como supuestos plurales de malentendido y emplear únicamente malentendidos.

Hay que escribir malentendidos, no malos entendidos ni malosentendidos
Comentarios (1)Add Comment
0
...
escrito por Jose, noviembre 05, 2012
Y de esa manera evitar malentendidos. smilies/grin.gif

Escribir comentario

busy

Última actualización el Jueves 19 de Agosto de 2010 07:38