publicidad-adpv-rojo.png

Domingo, 3 de Marzo de 2013

Actualizado12:20:02

Navegas por Mundo Economía Turismo: Facua crea una plataforma de afectados por la situación de Orizonia

Turismo: Facua crea una plataforma de afectados por la situación de Orizonia

La organización de defensa de los consumidores, Facua, ha creado en España una plataforma nacional destinada a ayudar a los afectados por la situación en que se encuentra la empresa Orizonia, reclamando a las autoridades que aclaren si las mayoristas y minoristas del grupo turístico depositaron sus fianzas, tal y como establece la legislación.

 

Facua pide a los afectados que se sumen a esta plataforma con el fin de hacer fuerza ante las autoridades de las regiones donde comercializaba Orizonia, fundamentalmente a través de alguna de las 950 agencias que tenía el grupo, Vibo Viajes, para que los usuarios recuperen su dinero.

Esta organización de defensa de los consumidores solicita que se aplique la directiva de la Unión Europea de 1990 relativa a los viajes combinados y a las vacaciones que explícitamente señala que las agencias están obligadas a facilitar "pruebas suficientes de que, en caso de insolvencia o de quiebra, quedarán garantizados el reembolso de los fondos depositados y la repatriación del consumidor".

Así mismo recomienda a los usuarios afectados, es decir a aquellos que tuvieran contratado algún tipo de paquete o de viaje con Vibo que soliciten directamente al prestador del servicio, es decir al hotel, o la compañía aérea, su compromiso de prestarle ese servicio que ya tienen abonado a través de alguna de las agencias minoristas de Orizonia. De no ser así, aconsejan que se interponga una reclamación ante las autoridades competentes en virtud de la protección que se debe al consumidor.

 


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

 

Turismo: Facua crea una plataforma de afectados por la situación de Orizonia
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy