publicidad-adpv-rojo.png

Viernes, 16 de Noviembre de 2012

Actualizado12:43:48

Navegas por Mundo Economía 14N ES: La huelga deja sin la programación habitual los medios públicos andaluces

14N ES: La huelga deja sin la programación habitual los medios públicos andaluces

14N-huelga-generalPES.- El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) informa de que a esta hora los periodistas se incorporan a las manifestaciones que discurren por Sevilla, Almería, Cádiz, Jaén y Córdoba para protestar por la reforma laboral del Gobierno que ha diezmado las redacciones, ha dejado sin trabajo a más de 8.000 profesionales en el sector y ha provocado el cierre de más de 70 medios de comunicación.


Este barrido en las redacciones ha supuesto un apagón informativo del que es víctima la ciudadanía que cada vez recibe información más parcial y de peor calidad. El SPA ha hecho un llamamiento a sus afiliados para que secunden la jornada de huelga ante la masiva destrucción de empleo en un sector que se sitúa ya inmediatamente detrás de la construcción en el número de puestos de trabajo destruidos.

Según los datos del SPA, el seguimiento del paro en los medios de comunicación andaluces ha sido desigual con cifras que oscilan entre el 75% en la Radio Televisión de Andalucía y la normalidad en otros centros de trabajo donde no se ha secundado la huelga. Los medios públicos son en este momento los que mayor seguimiento registran con redacciones que trabajan sólo con servicios mínimos formados por un técnico y un redactor, como es el caso de Radio Nacional en Almería y Huelva, mientras que en Granada ha decidido secundar la huelga un 40%, aunque en esta misma provincia el paro en Televisión Española alcanza al 100% de la plantilla.

Los gabinetes de prensa de la Junta de Andalucía registran un alto seguimiento como en Granada donde el 100% de sus profesionales en la Delegación del Gobierno ha secundado el paro.

Las emisoras de radio privadas registran cifras dispares, mientras en estaciones como Radio Córdoba de la Cadena Ser sólo han acudido al trabajo un técnico y un redactor para cubrir la información y el resto de la plantilla ha decidido ir a la huelga, en centros de trabajo de la misma cadena como en Granada el total de la plantilla ha acudido a su puesto de trabajo. Esta disparidad de cifras se produce también en las emisoras municipales donde los porcentajes oscilan entre el 50% de paro y la normalidad.

En los medios escritos, las cifras del paro no serán fiables hasta esta tarde cuando los trabajadores se incorporen a las redacciones.

Las convocatorias de prensa para la jornada de hoy han quedado reducidas a temas puntuales de algunas administraciones para concentrar toda la atención en las manifestaciones que recorren ya algunas capitales y las que se celebrarán esta tarde.


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

14N ES: La huelga deja sin la programación habitual los medios públicos andaluces
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy