publicidad-adpv-rojo.png

Martes, 13 de Noviembre de 2012

Actualizado08:21:54

Navegas por Sociedad Diseño Cocina frankfurt: mucha luz y libertad

Cocina frankfurt: mucha luz y libertad

[Ganz licht und frei in der frankfurter küche] 

FrankfurtKitchen-DaryavonBernerPES.- ‘Ganz licht und frei in der frankfurter küche’ es una instalación de la artista Darya von Berner en homenaje a los arquitectos Ernst May (1886-1970) y Margarete Schütte-lihotzky (1897-2000) que tendrá lugar en la Ernst-May-Haus, la vivienda prototipo del proyecto nuevo frankfurt, donde se encuentra instalada una de las “cocinas frankfurt” casi perfectamente preservada.

Esta cocina representó en su época la introducción de la racionalidad en el diseño de mobiliario, de la luz eléctrica, de funcionalidad, ahorro de tiempo y de movimientos.

En su intervención, Darya von Berner altera el diseño de aquella primera cocina moderna, en donde la novedosa luz eléctrica de incandescencia sustituyó a velas y lámparas de petróleo, y que ahora una cinta luminosa flexible marca itinerarios en el suelo de la cocina y redibuja los perfiles del mobiliario.

Esta luminaria de última tecnología (light tape®) es aún mas ecológica que la luz led, y cien metros de esta cinta luminosa consumen menos energía que una bombilla convencional de 100 vatios.

Fue el pensamiento abierto y flexible de Margarete Schütte-Lihotzky el que ideó estos nuevos conceptos que demandaron nuevas tecnologías, y que con el tiempo han evolucionado cada vez más integradas ecológicamente en el mundo actual.

  • Ganz licht und frei in der frankfurter küche
    [Mucha luz y libertad en la cocina frankfurt]
    Inauguración: 12 de abril, 2012. 19:00 hrs 
    Ernst-May-Haus
    Im Burgfeld 136
    Frankfurt am Main
    Del 12 de abril al 20 de mayo. 2012
Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Lunes 02 de Abril de 2012 11:05