Viernes, 11 de Noviembre de 2011

Actualizado12:18:29

Navegas por Opinión Detrás de las palabras Se oyen sus pasos, de Rajoy

Se oyen sus pasos, de Rajoy

Wifredo-Espina__Wifredo Espina 

Puede ser bueno o ser malo que llegue a La Moncloa. Pero se oyen sus pasos, los de Rajoy. Como se escuchaban, hace tiempo, los de Zapatero hacia la puerta de salida, ahora se escuchan los de Rayoy hacia la puerta de entrada.

Malo para unos, bueno para otros. El tiempo lo dirá si finalmente las encuestas a favor del PP se confirman. En todo caso, su llegada sería más coherente con la política que parece toca hacer y que ya está haciendo, al dictado, Zapatero. La derecha suele saber más de economía que la izquierda. Esta sabe repartirla, pero antes –o al mismo tiempo- hay que crearla.

En Catalunya, además, ya manda el centro-derecha de CiU, que pacta con los populares de la intrépida Camacho. Y precisamente en el día de cumplirse los cien días de la presidencia de Artur Mas, Mariano Rajoy ha visitado, con expectación, por primera vez el Parlament, el mismo que aprobó el famoso Estatut, luego afeitado por el Constitucional. Y en el mismo noble recinto, custodio de todas las esencias identitarias, don Mariano ha hablado y escrito en catalán para la presidenta Núria de Gispert. y no en la intimidad como Aznar.

Y, además, Rajoy ha pedido públicamente a Zapatero que entregue ya a Catalunya lo que se le debe por el Fondo de competitividad –en cumplimiento de la ley- y que no deje a la economía catalana en la estacada. Actitud de apoyo que el president Mas ha agradecido en una interesante entrevista de la televisión catalana en la que ha tratado a Rajoy con guante blanco. Artur Mas parece que también oye los pasos de don Mariano hacia La Moncloa.

Aunque Mariano Rajoy no ha dejado de reprocharle suavemente a Mas que un President de la Generalitat, haya ido a votar “sí” en la consulta soberanista organizada por algunas entidades en Barcelona, ya que un presidente de Catalunya debe serlo de todos los catalanes y no sólo de la mitad o menos. Incluso, como Jordi Pujol, lo ha hecho anticipadamente y exhibiendo el sentido de su voto –sin respetar su secreto- para alentar la opción soberanista..

A la tercera tentativa, Artur Mas ha llevado a su derecha moderada y nacionalista al poder en Catalunya, y también a la tercera Rajoy puede llevar al poder su derecha españolista.

Todo coherente ante la profunda crisis económica. El dinero es de derechas. Y, por otra parte, la política, como alguien ha dicho “hace extraños compañeros de cama”.

Se oyen sus pasos, de Rajoy
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy