publicidad-adpv-rojo.png

Viernes, 29 de Marzo de 2013

Actualizado01:10:06

Navegas por Mundo Derechos Humanos FSM 2013: Mujeres inician las actividades del “Foro de la dignidad”

FSM 2013: Mujeres inician las actividades del “Foro de la dignidad”

FSM-2013-mujeresTatiana Félix (Adital).- Mujeres de varias nacionalidades, colores, culturas y segmentos dieron comienzo a la programación del Forum Social Mundial (FSM) 2013 este martes (26) en Túnez (África del Norte), con la Asamblea de Mujeres en el Campus Universitario Manar. Bajo el tema general "Dignidad”, miles de participantes caminaron desde la Plaza 19 de Enero hasta el Estadio Menzah en la Marcha de Apertura del FSM 2013.

Más de 4.500 organizaciones sociales de 127 países y diversos segmentos reúnen decenas de miles de personas en Túnez, para el evento que se extiende hasta el próximo día 30. Son cientos de actividades entre movilizaciones, talleres, seminarios y debates, asambleas de convergencia, intercambio de experiencias, exposiciones y manifestaciones culturales, entre otras actividades.

Las actividades principales se concentran entre el miércoles (27) y el viernes (29), cuando tienen lugar los eventos auto organizados y libres en el Campus universitario Manar, que ponen en debate temas como movilización, revueltas y protestas sociales y políticas, que fueron evidentes en los últimos dos años, especialmente en la región del Magreb y Mashreq; democracia, justicia social, economía, cambio climático, derechos humanos, dignidad y ciudadanía, mujeres, juventud y otros. "Es un momento de reflexión sobre el futuro de estos procesos revolucionarios y las revueltas que han sacudido la región y el mundo, es una llamada mundial hacia la construcción de otro mundo”, se explica en el sitio web del evento.

En paralelo al FSM 2013 ocurre también el III Forum Mundial de Medios Libres que tratará sobre el fortalecimiento y la importancia de los medios comunitarios y alternativos como canales para dar voz a las demandas populares. También el Campamento de la Juventud se realiza como espacio para que los jóvenes de 18 a 30 años se expresen en debates y actividades culturales.

El cierre oficial del Forum ocurrirá en la tarde del sábado (30) con la Marcha de Solidaridad con el pueblo palestino en el marco del Día de la Tierra, y que saldrá de la Plaza 14 de Enero, pasará por la Plaza Pasteur y llegará a la Embajada de Palestina.

Surgido en Río Grande do Sul (Brasil) en 2001, el FSM tiene lugar este año en el escenario de surgimiento y lucha de la Primavera Árabe, iniciada a fines de 2010.

Traducción: Daniel Barrantes

Enlaces:


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
boletín de titulares.
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

FSM 2013: Mujeres inician las actividades del “Foro de la dignidad”
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy