publicidad-adpv-rojo.png

Sábado, 26 de Enero de 2013

Actualizado08:47:39

Navegas por Mundo Derechos Humanos CIDH acusa a Venezuela de inacción por el exterminio de la familia Barrios

CIDH acusa a Venezuela de inacción por el exterminio de la familia Barrios

PES.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que deplora el asesinato de Jorge Antonio Barrios Ortuño, el noveno miembro de esa familia en ser asesinado en Venezuela frente a la inacción del Estado, que ha ignorado los llamamientos, decisiones, recomendaciones y órdenes de los dos órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Según la información recibida en la CIDH, Jorge Antonio Barrios Ortuño, de 24 años de edad, fue asesinado el 15 de diciembre de 2012, cuando se desplazaba en una moto, por parte de un sujeto desconocido en el sector El Huete, ciudad de Cagua, Estado Aragua. Jorge Antonio Barrios Ortuño era beneficiario de medidas provisionales dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Anteriormente, entre 1998 y 2012, fueron asesinados otros ocho miembros de la familia Barrios.

La CIDH y la Corte IDH le han dado seguimiento a esta situación mediante todas las acciones correspondientes, incluyendo solicitudes de información, medidas cautelares, medidas provisionales, informes de admisibilidad y de fondo de la Comisión, y el sometimiento del caso a la Corte IDH. Sin embargo, el Estado de Venezuela no ha adoptado las medidas necesarias para proteger la vida de los miembros de esta familia, que continúa siendo víctima de asesinatos, detenciones, allanamientos, amenazas y hostigamiento. El Estado tampoco ha dispuesto investigaciones efectivas sobre estos crímenes, que permanecen en la impunidad.

El 24 de noviembre de 2011 la Corte Interamericana emitió la sentencia en el caso Familia Barrios contra Venezuela, en la cual declaró la responsabilidad internacional del Estado de Venezuela por la ejecución extrajudicial de Benito Antonio y Narciso Barrios, así como por el incumplimiento del deber de prevención de la muerte de Luís Alberto Barrios, del niño Rigoberto Barrios, de Oscar José, de Wilmer José Flores Barrios y de Juan Barrios. Además, la Corte Interamericana se pronunció sobre la situación de impunidad en que se encuentran las violaciones de derechos humanos cometidas en contra de la familia Barrios.

Tras la emisión de la sentencia de la Corte Interamericana, fue asesinado Víctor Navarro Barrios. Es decir que aún después de la sentencia de la Corte IDH, y a pesar de las medidas provisionales vigente, ya han sido asesinados dos miembros más de la familia.

La familia Barrios está siendo exterminada frente a la inacción del Estado, que ha ignorado los llamamientos, decisiones, recomendaciones y órdenes de los dos órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, sostiene la CIDH.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos/as por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia


Sigue la actualidad de Periodistas en Español en nuestro
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
Indica nombre, apellidos, profesión y país.

CIDH acusa a Venezuela de inacción por el exterminio de la familia Barrios
Comentarios (1)Add Comment
0
(CIDH) Buen Trabajo
escrito por Atilano Baez, enero 21, 2013
buen trabajo de (CIDH) en este caso fue Rapido. Yo Atilano Baez tengo un caso ante (CIDH)por Vioalcion de Derechos Humanos Contra el Gobierno De U.S.A. Ya son mas de 5 Anos y lo tiene parado por no se que Razones. eso no es lo Peor si no Que se me A tratado de una manera como si y dijeran una cosa y luego Otra.les Invito A Vicitar.
traslajusticia.com.

y se podran dar Cuenta de como es el Trabajo de la CIDH) en los Casos Individuales y contra los Poderosos Gacias

Escribir comentario

busy