Sábado, 2 de Abril de 2011

Actualizado05:43:52 PM GMT

Navegas por Tiempo libre Deportes Una escritora ecuatoriana triunfa en el Concurso Mundial de Literatura Deportiva

Una escritora ecuatoriana triunfa en el Concurso Mundial de Literatura Deportiva

LG (Andes).- La guayaquileña Zaida Sáenz Albán obtuvo el primer lugar del Concurso Internacional de Literatura Deportiva que organizó la Comisión de Educación y Cultura del Comité Olímpico Internacional (COI) y que contó con la participación de ensayos de 80 países de todo el mundo.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) fue notificado de este triunfo desde la sede del COI en Lausana, Suiza, y recibió el encargo de entregar el trofeo durante la sesión solemne de la Semana Olímpica, a celebrarse este viernes 25 de junio en el auditorio del COE.

El concurso “Literatura y Deporte Olímpico” fue creado por el COI en el 2001 para fortalecer el vínculo entre la Literatura y la celebración de los Juegos Olímpicos entre la Juventud.

La organización del concurso, que se celebra cada cuatro años, está a cargo de la comisión del COI de Cultura y Educación Olímpica.

Los Comités Olímpicos Nacionales son los responsables de organizar la competencia a nivel nacional. En nuestro país Zaida fue la ganadora de la versión local organizada en el 2009 con el ensayo: “La excelencia, la pasión que te lleva a ser grande”.

Como antecedente, el Barón Pierre de Coubertin, padre del Olimpismo, al participar en el Congreso de las Artes, la Poesía y el Deporte en París, el 23 de mayo de 1906, propuso incorporar en el Programa Olímpico concursos de arquitectura, literatura, escultura, música y pintura, tal como se hacía en los Juegos Olímpicos de la antigüedad.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy