Sábado, 17 de Septiembre de 2011

Actualizado08:45:09

Navegas por Tiempo libre Deportes Primer Foro de las Naciones Unidas y el COI en Lausana

Primer Foro de las Naciones Unidas y el COI en Lausana

PES.- El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, inauguró hoy en el Museo Olímpico en Lausana, el primer foro conjunto entre el COI y las Naciones Unidas (ONU). El evento denominado "La importancia de la asociación" reúne a responsables del mundo del deporte y representantes de la ONU para aprovechar la condición de observador obtenido recientemente por el COI en Naciones Unidas para reforzar la cooperación en el ámbito del desarrollo a través del deporte.

En la sesión de apertura, después de la bienvenida de Wilfried Lemke, consejero especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el deporte al servicio del desarrollo y la paz, y Mario Pescante, vicepresidente del COI y representante permanente ante las Naciones Unidas, Rogge dijo: "El COI y el Movimiento Olímpico tienen una responsabilidad social para llevar el deporte y sus valores en todas las capas de la sociedad. Si el movimiento deportivo no puede hacerlo solo, puede fácilmente intercambiar y colaborar con organizaciones que tienen la responsabilidad primordial y competencia para trabajar por la paz y el desarrollo de las naciones, como las Naciones Unidas".

"El COI y la ONU mantienen relaciones muy estrechas desde hace décadas", añadió Jacques Rogge. "En reconocimiento de la función que puede desempeñar el deporte para contribuir a un mundo mejor, el COI obtuvo el año pasado el estatuto de observador en la Asamblea General de la ONU. El objetivo de este foro es poner en marcha nuevas acciones sobre el terreno para contribuir a conseguir los objetivos de desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas. No podemos cambiar el mundo pero, a través del deporte, podemos hacer mejores ciudadanos ", concluyó.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Última actualización el Jueves 19 de Agosto de 2010 07:38