PES.- La futura Ley del Deporte de Andalucía regulará la nueva realidad del sector en la sociedad actual y actualizará la normativa existente con novedades como la creación del Tribunal Andaluz de Justicia Deportiva y la constitución de la Comisión Antidopaje y la Comisión Antiviolencia en la región.

Según explicó en Sevilla el secretario general para el Deporte, Manuel Jiménez Barrios, en una reunión con agentes del sector, la nueva norma regulará de una forma más exhaustiva el ejercicio profesional en materia deportiva e incidirá en aspectos como el dopaje, la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

Asimismo, destacó que la futura Ley incluirá un nuevo régimen jurídico de las federaciones deportivas territoriales, clarificará el papel que han de desempeñar las administraciones dentro de la organización deportiva de la comunidad autónoma y revisará el marco actual de titulaciones y formación de técnicos y profesionales.

En el encuentro, celebrado en la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Jiménez Barrios ha estado acompañado por representantes del Colegio de Licenciados en Ciencias y Educación Física (Colef), la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport).

Esta reunión es la segunda de una ronda de contactos iniciada por la Junta el pasado 11 de mayo con expertos juristas para dar a conocer el borrador de la futura Ley del Deporte. Próximamente, se celebrarán nuevos encuentros de trabajo con la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy

Nuestros Canales

Notas

Hasta el 2 de octubre
En EnmarKarte de Collado Mediano (Madrid) Plazuela del pozo 18.
Exposición de fotografías de Daniel Claudín

+ Hasta el 31 de octubre
Presentar microrrelato al concurso del Museo de la Palabra.

SmileEnviar notas a  [email protected] indicando fechas de publicación.

Actividad en red

Hoy
Fran actualizó blog Control mental...
02:22
02:13
Ayer
11:48
11:22
07:34

Últimos comentarios